el triangulo de las bermudas

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
El triángulo de las Bermudas

El triángulo también conocido como el triángulo del diablo o el limbo de los perdidos es una zona más o menos de forma triangular, comprendida entre las Bermudas, Florida y el Mediterráneo. Ha sido una zona de misterio por las reiteradas ocasiones en que marineros, pilotos y turistas han desaparecido sin dejar rastro alguno. Durante los últimos treinta añosnumerosos aviones y barcos no regresan nunca más, desapareciendo completamente del mapa sin encontrar restos ni sobrevivientes. Todo lo que alguna vez entró ahí, nunca más se le volvió a ver, desde barcos y buques navegaban, aviones a los cuales se les vió entrar a una neblina para esfumarse sin dejar indicio de su paradero.
Su área geográfica es de 3.900.000 kilómetros cuadrados entre las islasBermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida) los cuales forman un gran triángulo en el Océano Atlántico. La localización tropical en la que se encuentra, combinada con las aguas de la corriente marina que lo cruza, trae consigo la formación de tormentas las cuales son imprevisibles. Otro punto es la topografía de su fondo marino, la cual presenta una numerosa cantidad de arrecifes, lo cual hace que estaares sea peligrosa para navegadores no experimentados.
Aun sabiendo esto, hoy en día el trafico marino y aéreo sigue siendo fluido en esta área, ya que evitar esta zona, en los diversos viajes realizados por mar o por tierra a través del triangulo de las bermudas es una perdida de tiempo.
En este triangulo, desde hace más de un siglo fue y es testigo de fenómenos sin explicación que hanrecorrido el mundo. El fenómeno de la desaparición de barcos y aviones que han pasado por estos lugares, se atribuye a muchas causas. Debido a esto, científico y periodistas se empeñaron en descubrir las causas de las desapariciones, pero sin encontrar ninguna respuesta 100% comprobada. Algunos científicos dicen que entre estos lugar hay grandes campos de energía proveniente de la tierra y es por estoque las comunicaciones se cortan, como pasó en el caso del famoso vuelo 19 donde en la base de Fort Lauderdale, en la Florida un día 5 de Diciembre 5 de 1945, 5 aviones de Avanger TMB estaban listos para despegar en la cual su misión consistía en alejarse 160 millas al este, en línea recta, dar vuelta al norte y regresar a su base, como vuelo de entrenamiento. Al mando del vuelo, con número de serie19, iba el teniente Charles C. Taylor, un piloto experimentado y veterano de la marina. Su tripulación constaba de tres hombres, por lo que en total participaban 15. En el momento de dar el último aviso para despegar los meteorólogos les pronosticaron un buen tiempo en toda el área de su recorrido. A las 2 de la tarde despegaron, tomando en seguida la formación del vuelo, lanzándose rumbo almar. Durante casi 2 horas, el vuelo 19 se estuvo reportando con regularidad a su base. A eso de las 3:45, un mensaje cruzó el espacio hasta la torre de control:”Torre de control torre de control esta es una emergencia, parece que nos hemos salido del curso, no estamos seguros de nuestra posición ¡No podemos avistar tierra!”.Mientras que en la torre de control, el radio operador le respondían “¿queposición tienen?”. Vuelo 19:”No estamos seguros de nuestra posición”. Torre de control: “asuman el rumbo hacia el oeste pronto verán tierra. Vuelo 19: “No sabemos hacia donde esta el oeste, el mar luce muy extraño”. Cortándose las comunicaciones, ya que había demasiada estática a pesar del buen tiempo, y por momentos se escuchaban los diálogos de los pilotos entre sí. Diez minutos más tarde serestableció contacto y poco antes de las 4:00 se escuchó lo siguiente “No sabemos exactamente donde estamos, creo que a unos 360 kilómetros al noroeste de la base”. Cortándose nuevamente el mensaje por la estática. Instantes después volvía a restablecerse la comunicación “El mar es extraño parece que estamos sobre aguas blancas”. Durante largos segundos no se escucho ninguna palabra más del vuelo 19,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triangulo de las bermudas
  • El Triangulo De Las Bermudas
  • triangulo de las bermudas
  • El Triangulo De Las Bermudas
  • Triangulo De Las Bermudas
  • el triangulo de las bermudas
  • Triangulo de las bermudas
  • Triangulo de las bermudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS