El triangulo de las Bermudas

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Tabla de contenidos

Contenido

Pág.
Resumen
………………………..………………………..………………………..
4
Agradecimientos
………………………..………………………..………………………..
6
Introducción
………………………..………………………..………………………..
7
Objetivos
………………………..………………………..………………………..
8
El Triángulo de las Bermudas
………………………..………………………..………………………..
9
Metodología
………………………..………………………..………………………..13
Conclusiones
………………………..………………………..………………………..
15
Bibliografía
………………………..………………………..………………………..
16
Anexos
………………………..………………………..………………………..
17





Resumen
El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero de unos 1.600 o 1.800 km de lado, situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami en elestado de Florida (Estados Unidos).
Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona; sin embargo, las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico. La primera mención documentada acerca dedesapariciones en el área se hizo en 1951: E. V. W. Jones —periodista de Associated Press— escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el apodo de «Triángulo del Diablo». Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esazona sucedían «extrañas desapariciones marinas».
Lista de algunas desapariciones ocurridas en el Triángulo de las Bermudas:
Vuelo 19: Uno de los incidentes más conocidos y probablemente el más famoso sobre el Triángulo de las Bermudas es acerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EE. UU. Durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale(Florida) el 5 de diciembre de 1945.
Star Tiger y Star Ariel: Otra pérdida muy conocida es la de 2 aviones de transporte Tudor IV, llamados Star Tiger y Star Ariel. Las aeronaves operadas por la línea aérea British South American Airways Corporation volaban rutinariamente en la ruta de Sudamérica: Bermudas. El incidente tuvo lugar en las horas antes del amanecer del 31 de enero de 1948. Cargando 29pasajeros más la tripulación comandada por el capitán B. W. McMillan, el Star Tiger salió unas horas antes de, nos de los numerosos puntos de escala para cargar combustible fijados en su ruta de Londres (Inglaterra) a La Habana (Cuba). El 17 de enero de 1949, el Star Ariel también se perdió en un área cerca de las Bermudas sin dejar rastro alguno, con una carga de 17 pasajeros más la tripulación.Las últimas transmisiones no mostraron signos de alerta, y dictaban un vuelo normal. Esta segunda desaparición propició el cese en el uso de las naves Tudor IV. Lo que en realidad les haya ocurrido a ambos aviones se desconoce hasta este día.
NC16002: Otra pérdida muy conocida es la del avión de transporte DC-3 NC16002 mientras estaba en ruta desde San Juan, Puerto Rico a Miami, Florida. Muchos delos hechos de este caso tienen similitud con algunos de los registrados con otros casos asociados con el Triángulo de las Bermudas, tales como la incapacidad de escuchar las transmisiones por parte de torres cercanas a la nave, mientras que torres lejanas recibían las mismas muy claramente. Se cree que este accidente o perdida puede ser repetida en cualquier momento.
El Spray: La gran habilidaddel Capitán Joshua Slocum como marinero estaba más allá de la duda: (había sido el primer hombre en circunnavegar el mundo en solitario). En 1909, se embarcó en su bote Spray. Desapareció en el mar e incluso no hubo evidencia de que haya estado en el Triángulo de las Bermudas ya que se dirigía a Sudamérica. Se asumió que se hundió por una ola o por una ballena, aún cuando se suponía que el Spray...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triangulo de las bermudas
  • El Triangulo De Las Bermudas
  • triangulo de las bermudas
  • El Triangulo De Las Bermudas
  • Triangulo De Las Bermudas
  • el triangulo de las bermudas
  • Triangulo de las bermudas
  • el triangulo de las bermudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS