EL TRIBUNAL DE CRISTO

«Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno osea malo» (2 Co 5:10).

Consideremos lo que Dios nos ha dicho acerca del tribunal de Cristo tal como nos es expuesto en Su Palabra con respecto a los creyentes. Sabemos que los que no conocen alSeñor Jesús como su Salvador y que mueren en sus pecados también tendrán que comparecer ante Él, pero en una ocasión diferente y de una manera totalmente distinta. Comparecerán ante Él como el Juez, anteel «Gran Trono Blanco» para ser juzgados por sus pecados, y por cuanto sus nombres no están escritos en el libro de la vida, serán arrojados al lago de fuego (Ap 20:11-15).

Para el creyente, eltribunal de Cristo tiene un carácter totalmente distinto. Es para manifestación y recompensa. Es la manifestación de «lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo», para que podamos conocer lavaloración de nuestras vidas por parte del Señor, bien para pérdida, bien para recompensa. Compareceremos ante Aquel que llevó el juicio de nuestros pecados en la cruz del Calvario, sabiendo que Él mismo esnuestra justicia (2 Co 5:21). Nuestros pecados no nos serán recordados como contra nosotros, pero nunca hasta entonces sabremos cuán grande era la deuda de nuestro pecado. A menudo tenemos un conceptomuy pequeño de la grande carga de pecados que Él llevó por nosotros en aquellas oscuras horas del Calvario. Pero todo tiene que ser traído a la luz, como dijo el Señor Jesús (Lc 8:17), y esto dará másvigor a nuestras notas de alabanza. Un amigo podría ofrecerse a pagar tus deudas, pero no puedes saber el débito total hasta que hayas sumado los recibos «pagados», y así nuestro versículo dice: «loque haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo». Todo se manifestará entonces.
Reseguiremos también Su gracia y paciencia con nosotros a lo largo de nuestra vida, al mostrarnos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). El Tribunal De Cristo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tribunal-De-Cristo/4065591.html

MLA

"El Tribunal De Cristo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tribunal-De-Cristo/4065591.html>.

MLA 7

"El Tribunal De Cristo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tribunal-De-Cristo/4065591.html>.

CHICAGO

"El Tribunal De Cristo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tribunal-De-Cristo/4065591.html.