El Tribunal De Cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1549 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRIBUNAL DE CRISTO

Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo (II Cor. 5:9-10).

Nos aprestamos a mirar uno de los temas escatológicos más fascinantes de las Sagradas Escrituras. Sibien es cierto que todos los eventos del porvenir son sumamente llamativos, el tribunal de Cristo es precisamente uno de los mejores manjares de la palabra de Dios que podemos disfrutar. No hay duda que a todos nos gusta recibir el pago de nuestro trabajo. El día que se recibe el cheque salarial, la propina, la prima, o algún otro ingrediente de recompensa, estará siempre enmarcado por unaespecial alegría.

El concepto de recompensa o galardón es un tema palpitante en las Sagradas Escrituras:

Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte (Rut 2:12).

Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista (II Sam. 22:25).

El quemenosprecia el precepto, perecerá por ello; más el que teme el mandamiento será recompensado (Prv. 13:13):

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra (Ap. 22:12).

Luego del traslado de la iglesia por el Señor a las nubes, ocurrirán dos eventos de gran importancia: El tribunal de Cristo y las bodas del Cordero.

El sentido de la palabratribunal:
Instrumento o medio para probar o juzgar cualquier cosa.
Lugar donde se hace juicio.
Lugar elevado a donde se sube por escalones; una plataforma, una tribuna que se usa como asiento oficial de un juez.

En la práctica de los juegos griegos en Atenas, la vieja arena contenía una plataforma elevada sobre la cual se sentaba el presidente o el juez de la arena. Desde allí recompensaba atodos los que habían sobresalido como ganadores. Era llamado el bimá o el asiento de la recompensa.

Asociadas entonces con esta palabra, están las ideas de prominencia, dignidad, honor y recompensa. Esto dista mucho de otras propuestas que sugieren lugar de justicia y de juicio.

Si tenemos en cuenta que el evento que aquí se describe, sucede después del traslado de la iglesia, es bueno quehagamos varias consideraciones:

La recompensa está asociada con la resurrección.
Más cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y seréis bienaventurados; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos (Luc. 14:13’14).

Existe una gran diferencia entre estar frente a un juez para ser juzgado, o estar frente aun maestro de ceremonia para recibir galardones. Debemos entender que la Iglesia no va a estar en juicio, pues este ya se efectuó en la cruz del calvario. Además el juicio que se requiere para la corrección de la Iglesia se realiza a través de la predicación.

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que noobedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerá el impío y el pecador? (I Pedro 1:17-18).

Un santo jamás irá otra vez a juicio por causa de su iniquidad natural o heredada, por cuanto ya está judicialmente muerto con Cristo, y ya no es conocido o tratado con base a su responsabilidad natural. Como hombre ha sido pesado en balanza y ha sido hallado falto.Nació bajo condenación, en una herencia natural de ira, y nada bueno se ha descubierto en su carne; pero su culpa ha sido borrada por la sangre de Cristo. Este acto es gratuito, pues es por la gracia de nuestro Salvador.

Sabemos que el gobierno de Dios es justo, razón por la cual viene una retribución de acuerdo con lo que cada uno haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o malo....
tracking img