El tribunal de Cristo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
La Biblia habla del tribunal de Cristo – también conocido como el bema – en tres pasajes: Romanos 14:10-12; 1 Corintios 3:10-4:5; y 2 Corintios 5:1-10. Solo los santos del tiempo de la iglesiaestarán en ese tribunal, como vemos en 2 Corintios 5:10: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo”.
El propósito del bema es una exhaustiva evaluación de nuestrasvidas. Primera de Corintios 4:5 dice que el Señor vendrá y “aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza deDios”.
Este pasaje revela el énfasis que Pablo le da al tribunal de Cristo. Note que Pablo dice que la recompensa a cada hombre le será dada por Dios. Dios da recompensas a los vencedores; y no les dalatigazos a los perdedores. Hasta este punto sabemos que Él no nos condenara por nuestros pecados, porque Romanos 8:1 dice: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en CristoJesús”. 
Entonces, el propósito del tribunal de Cristo es para examinar la vida completa del cristiano. Nosotros seremos recompensados por las obras que hemos hecho, sean buenas o malas (2 Cor. 5:10). El términousado allí se refiere a un resumen de la vida de un cristiano.  Este enfoque nos debe ayudar a no preocuparnos de cada tontería que hemos hecho, o pecado irreflexivo que hemos cometido. Es un tiempode recompensa, no de castigo.
Por otro lado, no seremos condenados por nuestros pecados, pero nuestras vidas presentes sí afectaran lo que sucederá en el tribunal de Cristo. Nuestra vida puede serafectada por lo siguiente:
1. El pecado y la indiferencia nos roban el deseo de servir a Dios. Esto signifca que perderemos recompensas, porque no estuvimos usando nuestro tiempo para Su gloria. Espor eso que Pablo nos exhorta a mirar “pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Ef. 5:15-16).
2. El pecado y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tribunal De Cristo
  • El Tribunal De Cristo Y Las Bodas Del Cordero
  • Tribunales de la haya
  • Tribunales
  • Tribunales
  • Tribunales
  • Tribunales
  • Tribunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS