INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad, contribuir estudio de la creación de un Tribunal Penal Militar Internacional para el Lejano Oriente, con el fin de juzgar a los imputadosde los crímenes. Para tal efecto se ha optado por partir de la consecución de hechos cronológicos, que motivaron la creación del mismo.
Este tribunal es un elemento fundamental para la constitucióndel mismo, puesto que este vela por los derechos humanos y normas, para que así se cumplan al proporcionar garantías para hacerlos efectivos. Este trabajo constituye un paso para conocer acabalidad que soluciones se les dio a estos casos atroces, que dejaron huella en la historia.

EL TRIBUNAL PENAL MILITAR INTERNACIONAL PARA EL LEJANO ORIENTE:
Fue el órgano jurisdiccional ante el que sedesarrollaron los Juicios o Procesos de Tokio, organizados contra los criminales de guerra japoneses una vez terminada la Segunda Guerra Mundial.
Durante el transcurso de la guerra, los líderesaliados Franklin D. Roosevelt, Winston Churchill y Iósif Stalin, emitieron en 1942 una proclama en la cual anunciaban que terminado el conflicto, todos aquellos jefes o líderes del militarismo de lasnaciones que conformaban el Eje, serían juzgados por sus delitos. Esto fue ratificado durante las conferencias de Teherán (1943), Yalta (1945) y Potsdam (1945).
Una vez terminada la guerra en Asia, el 15de agosto de 1945, el ejército de los Estados Unidos ocupó la totalidad de Japón y gran parte de las antiguas colonias asiáticas de este país. Desde ese momento se inició la persecución y detenciónde los altos miembros del Estado y Ejército nipón. En paralelo con el Juicio de Nuremberg, se constituyó un Tribunal Penal Militar Internacional para el Lejano Oriente, con el fin de juzgar a losimputados de los crímenes recogidos en el Estatuto o Carta de Londres del 8 de agosto de 1945.
Posteriormente el Tribunal estuvo compuesto por un panel de jueces elegidos entre los países victoriosos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). El Tribunal Penal Militar Internacional Para El Lejano Oriente:. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tribunal-Penal-Militar-Internacional-Para/2582901.html

MLA

"El Tribunal Penal Militar Internacional Para El Lejano Oriente:" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tribunal-Penal-Militar-Internacional-Para/2582901.html>.

MLA 7

"El Tribunal Penal Militar Internacional Para El Lejano Oriente:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tribunal-Penal-Militar-Internacional-Para/2582901.html>.

CHICAGO

"El Tribunal Penal Militar Internacional Para El Lejano Oriente:." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tribunal-Penal-Militar-Internacional-Para/2582901.html.