El triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Batalla de Marne A medida que las tensiones entre las principales potencias europeas se incrementaron durante los primeros años del siglo XX, Alemania fue consciente de que la guerra le obligaría atener que luchar en un doble frente; contra Francia, en el occidental, y contra Rusia, en el oriental.
Batalla de Ypres: Tras la retirada alemana del Marne, comenzó una serie de maniobras en la quecada ejército intentaba rebasar al enemigo hacia el norte; fue la más tarde conocida como ‘carrera hacia el mar’. Uno de esos ataques fue el protagonizado por los alemanes sobre la ciudad belga deYpres.
Ofensiva en los Balcanes: Los Balcanes habían sido una de las principales causas de las tensiones propiciadoras de la guerra. A lo largo de 1914, los serbios rechazaron con éxito las ofensivasrealizadas por el mucho más poderoso Ejército austro-húngaro.
Segunda batalla de Ypres: La segunda batalla de Ypres estuvo marcada por ser la primera ocasión en que se utilizó en el frenteoccidental gas asfixiante producido por ácido clorhídrico. Aunque los gases lacrimógenos y otros no letales ya habían sido empleados por ambos bandos.
Primeras cuatro batallas de Isonzo: Italia entró en laguerra, junto a los aliados, el 23 de mayo de 1915. Su frontera con el Imperio Austro-Húngaro se extendía a lo largo de áreas montañosas donde los austriacos ya habían establecido fuertes posicionesdefensivas. Los cuatro primeros ataques italianos contra Austria-Hungría se desarrollaron en el segundo semestre de 1915.
Ofensiva Brusìlov: En el frente oriental, el general ruso Alexéi Brusílovdirigió una ofensiva que destrozó dos ejércitos austriacos y tomó Lutsk. Esto motivó que alemanes y austro-húngaros enviaran refuerzos desde los frentes occidental e italiano, desatendiendo susrespectivos ataques sobre Verdún y Asiago.
Frente ruso: El impacto de la guerra en la política interior rusa fue determinante. La estabilización del frente, el elevado número de víctimas mortales, la...
tracking img