El triste relato de una gerente novata

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Utilizando la modificación del comportamiento organizacional, presente un plan para cambiar la conducta de Tammy con relación al papeleo. El plan para modificar la conducta de Tammy respecto al papeleo debe enfocarse teniendo en cuenta estos puntos, entre otros, citados por Hellriegel & Slocum (2009):
De acuerdo a lo comentado en el caso, Tammy es una persona estructurada, poco creativa y tieneresistencia al aprender cosas nuevas. Por otro lado, tiene dificultades con las matemáticas lo que provoca que no haga bien el papeleo que debe hacer en base a las responsabilidades de su puesto, e incluso entrega éstos documentos fuera tiempo.Para que Tammy pueda mejorar con el papeleo, se recomienda mejorar su competencia personal. “La competencia personal incluye los conocimientos, habilidadesy capacidades para evaluar sus fortalezas y debilidades, establecer sus metas profesionales y personales y perseguirlas; equilibrar su vida personal y laboral; y participar en el aprendizaje de cosas nuevas, entre ellas habilidades, comportamientos y actitudes nuevas o modificadas”. Dentro de su competencia personal Tammy debe desarrollar sus conocimientos en matemáticas y desarrollar suhabilidad numérica. Para lo anterior, se recomienda a Tammy:
Tomar cursos de matemáticas, finanzas para no financieros o temas relacionados que le permitan aprender conceptos más numéricos
Asegurarse de entender bien lo que tiene que hacer con el papeleo y todo lo relacionado con éste, es decir; los datos que requiere y cuánto tiempo tardan en generarse, el objetivo e importancia del mismo etc.
Tomarsemás tiempo para hacer el papeleo o anticiparse en obtener información para realizarlo con el fin de entregarlo a tiempo
Revisar su papeleo cada que lo realiza para asegurarse que lo está haciendo bien.

2. Utilizando la teoría de la equidad (véase el capítulo 5),

Explique las comparaciones de equidad que hicieronTricia, Lori y Tammy.

Para poder analizar esta pregunta, primero esimportante conocer lo que significa el modelo de la equidad. “El modelo de la equidad se basa en la idea de que las personas están motivadas para mantener una relación justa o equitativa entre ellos y con otros, así como para evitar relaciones que son injustas o inequitativas.

En este caso podemos visualizar que nuestros personajes tenían distinta experiencia y no existía la equidad en el grupo desubdirectoras.

• Lori sólo tenía un grado de bachillerato, pero tenía experiencia en ventas al menudeo e incluso había sido subgerente de una tienda minorista.

• Amy tenía gradode licenciatura y había sido subgerente con anterioridad, era de Sioux City y nunca había salido del pueblo ni pensaba hacerlo en el futuro.

• Tammy tenía una licenciaturaen trabajo social y tenía mucha experiencia devida.

Cuando había sido trabajadora social, incluso había ocupado el puesto de supervisora. Le gustaba que las cosas estuvieran muy estructuradas y no le gustaban las tareas que requerían creatividad. Las tres estaban muy interesadas en hacer carrera en el sector minorista. Y estaban motivadas con las metas de la tienda y querían desempeñar s u trabajo lo mejor posible.

La empresa no teníaequidad en las prestaciones de nuestros personajes porque como vimos los salarios deberían de ser dependiendo al puesto, por ejemplo las 3 subdirectoras deberían de ganar lo mismo, porque tienen las mismas funciones y no como vimos en este caso que nuestras 4 participantes tiene salario diferente cada una incluyendo a la directora.

No obstante, todas pensaban que teníanuna idea bastante clara delo que estaban ganando las demás,con base en comentarios que había hecho cada unade ellas. En una conversación que tuvo lugar en la segundasemana de noviembre, Tammy le comentó a Tricia cuántoestaba ganando y dijo que era más que lo que ganaban Lorio Amy. Tammy, Lori y Ammy se habían contado cuántoganaban. Tammy estaba ganando $2,000 más que Lori y$4,000 más que Amy. Tricia se dio cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El triste relato de un novato
  • Relato de mis putas tristes
  • Novato
  • novato
  • novato
  • Los novatos
  • NOVATADA
  • Novato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS