El trono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anomalocaris ("gamba extraña") es un género de animales extintos, perteneciente a la familia de los anomalocarídidos, la cual se relaciona con los artrópodos. Se estima que los Anomalocarisexistieron entre comienzos y mediados del período Cámbrico, desde hace aproximadamente 525 hasta 510 millones de años. Sus primeros fósiles fueron descubiertos en el esquisto de Ogygopsis, llegando a poseermás hallazgos en el famoso esquisto de Burgess.[1] En un principio, varias partes del cuerpo (descubiertas separadamente) se creían provenientes de distintos animales, hasta que nuevos estudios aclararonla verdadera naturaleza de los fósiles.
En el Anomalocaris se detallaban rasgos muy llamativos como "brazos" armados con espinas, ojos compuestos, lóbulos laterales que rodeaban todo el cuerpo,entre otros. Las diferentes especies de Anomalocaris estaban en la cima de la cadena alimentaria en los océanos del planeta. Alcanzando hasta un metro de largo, se trataba de una criatura realmentegigantesca para su época, por lo que depredaba toda clase de fauna contemporánea.
Los ammonoideos (Ammonoidea), conocidos comunmente como ammonites,[1] son una subclase de moluscos cefalópodos extintos queexistieron en los mares desde el Devónico hasta el Cretácico. Gracias a su rápida evolución y distribución mundial son fósiles excelentes para la datación de rocas (fósil guía).
Los basilosaurios(Basilosaurus, "reptil rey" en griego antiguo) son un género extinto de cetáceos arqueocetos; se trata de la primera gran ballena en aparecer en el registro fósil y es una pieza clave en el estudio dela evolución de los cetáceos. Aparecieron en el Eoceno tardío,[1] hace aproximadamente cuarenta y cinco millones de años. Tenían una gran difusión a nivel geográfico, como lo demuestra el hecho de quese hayan encontrado fósiles en lugares tan variados como Alabama,[2] Louisiana,[3] Egipto[4] y Pakistán,[5] y habitaban en las aguas costeras poco profundas de los océanos del Eoceno. Dos de sus...
tracking img