El trueque en ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRUEQUE

El objetivo de las ciencias sociales es el estudio de los hechos en los que intervienen las personas actuando de manera individual o en grupos organizados. El mercado del trueque se dadesde hace muchos años porque la gente al no tener un ingreso económico seguro, se dedico al intercambio comercial, ya que se considera a la pobreza como la carencia del individuo para generar lasnecesidades básicas, entiéndase por estas la salud, alimentación, educación, vivienda, vestido.
Ahora bien es la misma sociedad quien determina la situación del individuo y su historia social puedecambiar o no a través de la historia. Las ciencias históricas son las que nos ayudan a conocer al hombre, y esta disciplina tiene el objetivo de reconstruir y comprender el desarrollo de todas lasmanifestaciones a través del tiempo pasado y presente.
Esta disciplina nos orientara para estudiar y analizar las costumbres de un mercado donde la gente interactúa con otras dependiendo sus necesidadesutilizando Palos (madera=Dinero) intercambiando verduras por vestido o vestido por pan, etc.
Es importante señalar que es muy raro que exista un trueque entre hombres y mujeres, normalmente lasmujeres se entienden con mujeres y los hombres se entienden en su propio trueque de cosas que ellos necesitan material para trabajar en el campo, herramientas, llantas etc.
Los investigadores utilizanlas llamadas ciencias nomotéticas este trío está compuesto por la economía, la ciencia política y la sociología; estas disciplinas intentan establecer leyes en el sentido de relaciones cuantitativas, dehechos generales donde se estudien relaciones comunes y de análisis estructural, utilizando un lenguaje ordinario o una más o menos formalizado.
Y la situación del mercado del trueque en SantiagoTianguistengo podemos ver que la misma comunidad se organizo en el mercado económico poniendo precio a las mercancías intercambiables, creando conciencia que la comida elaborada por la mano de obra...
tracking img