El Tu Nel

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015


1) El epígrafe de este relato hace referencia al capítulo 36, parte final donde el finamente mata a María. Una de las connotaciones que se pueden identificar, es la cuestión del sentirse diferentea todos los demás, aislado de la sociedad, esto hace referencia también al concepto de misantropía por parte de Juan Pablo Castell.
2) En la ventana del cuadro, la mujer sentada solitaria mirando através de esta, representa la soledad, que es en gran parte como se sentía Juan Pablo Castel, que nadie podía llegar a entender su “compleja” mente y que nadie iba a poder entender su pintura. CuandoJuan Pablo Castel ve a María por primera vez, observando la ventanita, se siente identificado con ella y piensa que María puede ser la única que lo puede llegar a comprender y no se permite otrasopciones, lo que lo lleva a obsesionarse con ella. La principal importancia de esta escena es que representa la situación psicológica de Castel, por eso siente que cuando. María se detiene a observarlaque al fin alguien puede ser capaz de entenderlo.
Las ventanas que aparecen son cuatro, la primera es la anteriormente mecionada, la segunda es la del túnel, en la cual se intentan comunicarse pero alser a través de una ventana, la conversación es inconclusa y no se llega a establecerse esa comunicación propiamente dicha. La tercera es cuando la ve a ella cuando esta con Hunter, se da cuenta de queMaría va a estar con él, cosa que alimenta a su obsesión por parte de Juan Pablo hacia ella. La cuarta y última ventana es la presente en el manicomio, afronta la locura de su vida, llevándolo haciaeste instituto. Esta ventana simboliza el absurdo, al ver por esta ventana comienza a preguntarse el “por qué” de toda la sociedad corriendo de un lado para el otro, en busca del sentido de la vida,viendo una sin sentido, todos viven de manera automática sin hacer pausas y esto lo lleva a la conclusión de que es algo insignificante, algo ABSURDO.
3) La primer conclusión errónea que Castel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nela
  • El Tu Nel
  • nela
  • El Tu Nel
  • Nelo
  • Tía Nela
  • Nela Ochoa
  • nel pastel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS