El tunel de ernesto sabato

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
“El Túnel” de Ernesto Sábato

1) DESPERTÉ tratando de gritar y me encontré de pie en medio del taller, el cual había sido testigo de mis mayores secretos, pero contaba con un silencio quenadie podía imitar. Había soñado esto: teníamos que ir, varias personas, a la casa de un señor que nos había citado.

2)
“¿Por qué la realidad ha de ser simple?”

Esta es una de lasfrases que me gustó, creo que la realidad es demasiado simple. Uno la complica cuando no se conforma con esta realidad e intenta, demasiadas veces llegando al fracaso, buscar esa idealidad, que enREALIDAD no existe.

3)

En esta novela, el autor relata la historia de un pintor, Juan Pablo Castel, que se enloquece, debido a la imposibilidad de comunicarse, incluso con la única mujer quehabía llegado a comprenderlo a través de la pintura: María Iribarne. Ante esta incapacidad del personaje y al no conformarse con la realidad que vive, imagina una realidad ficticia que lo terminaperjudicando. Percibiéndose así en su accionar los problemas psicológicos que presenta.
El carácter psicologista de la obra se ve plasmado, como se ha mencionado, en el personaje principal. Suvida es un paisaje de infelicidad que ejemplifica al hombre de este tiempo en el momento en el cual no llega a diferenciar entre la razón y los sentimientos. Por momentos, cuando comienza la relación conMaría se lo llega a ver como una persona demasiado reiterativo en sus actitudes, busca de todas formas dar un por que a las cosas que no lo necesitan. Crea una realidad ficticia en la que todos susallegados se ven involucrados, en especial su enamorada. Siendo la realidad todo lo contrario a lo que el imagina. “El túnel, como denomina Sábato a su libro, es lo oscuro del alma, lo que el hombrepretende conocer como a la verdad.”
“– Necesito verla, María – le dije – desde que nos separamos he pensado constantemente en usted cada segundo.
Me detuve temblando. Ella no contestaba.
– ¿Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel- ernesto sábato
  • Análisis De "El Túnel"
  • el tunel . De Ernesto Sabato.
  • El Túnel Ernesto Sábato
  • el tunel Ernesto Sabato.
  • El túnel Ernesto Sábato
  • ANALISIS EL TUNEL ERNESTO SABATO
  • el tunel ernesto sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS