El tunel de ernesto sabato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO 1
RASTREO DE PERSONAJES (FISICO, EMOCIONAL, SOCIAL, PSICOLOGICO
CASTEL:
Es un personaje muy impulsivo, orgulloso, analista, celoso y al ver que maría es la única que le intereso la ventanita de la pintura, no la deja de perseguir y en cada momento se involucra en sus asuntos y no la deja vivir en paz.
Físicamente es una persona normal, mentalmente es un poco raro en la forma de tomardecisiones pero tiene muy buena forma de formar hipótesis y conclusiones, sicológicamente es muy débil ya que por cualquier error de la otra persona, este la desprecia, en especial por su pensamiento contras la vida humana.

MARIA:
Aparentemente de 26 años, aunque según Castel su forma de ver y de mirar le hacía ver más vieja cabello castaño, mirada penetrante y muy dura en ocasiones. Secaracteriza por ser muy callada y pasiva. Cuando Juan pablo empezó a molestar y hablarle sobre la pintura, todos los días en que se encontraban, ella no casi siempre le trataba de huir sino que se quedaba pasiva y era de pocas palabras
Físicamente era normal, mentalmente fue muy visualizadora e inteligente, sicológicamente tenía un problema que era la soledad.

ALLENDE:
Fue una persona de la que sehablo poco en el libro, físicamente tenía el problema de ser ciego, era alto, flaco y no era muy joven, emocionalmente no creo que estuviera bien por que no podía ver y psicológicamente estaba mal porque al final tomo la decisión de suicidarse.

PUNTO 2
DIFERENCIE PERCEPCION DEL LECTOR, SOBRE MARIA, ATRAVEZ DE:
A- VISION DE JUAN PABLO.
B- COMENTARIOS Y ACTITUDES DE ALLENDE.
C-LENGUAJE, DIALOGOS Y ACTUACIONES DE MARIA.

A- VISION DE JUAN PABLO:

Juan Pablo la ve como una mujer que lo comprendía a él en todo. Que lo acompañaba en su soledad y era muy parecida a él por su soledad. Pero Juan pablo muchas veces dudaba de ella y pensaba que ella una prostituta

B- COMENTARIOS Y ACTITUDES DE ALLENDE.

el la miraba con ojos de ternura ya que ella lo cuidaba mucho acausa de su ceguera pero el amor no era tanto como de esposos.
Allende y María se querían un poco pero lo que los mantenía juntos era la incapacidad de allende.

C- LENGUAJE, DIALOGOS Y ACTUACIONES DE MARIA.

Como hablaba ella, se daba a conocer que era una persona muy callada y pensaba muy bien la cosas para luego hablar.
Según Castel, la forma como ella se expresaba y miraba, eso dabaa conocer que no era joven.

PUNTO 3
MENCIONE Y EXPLIQUE TRES ELEMENTOS PROPIOS DEL SURREALISMO.

En el terreno literario, el surrealismo supuso una gran revolución en el lenguaje y la aportación de nuevas técnicas de composición. Como no asumía tradición cultural alguna, ni desde el punto de vista temático ni formal, prescindió de la métrica y adoptó el tipo de expresión poética denominadocomo versículo: un verso de extensión indefinida sin rima que se sostiene únicamente por la cohesión interna de su ritmo. Igualmente, como no se asumía la temática consagrada, se fue a buscar en las fuentes de la represión psicológica y social, con lo que la lírica se rehumanizó después de que los ismos intelectualizados de las Vanguardias la deshumanizaran, a excepción del Expresionismo.
Paraello utilizaron los recursos de la transcripción de sueños, la escritura automática y engendraron procedimientos metafóricos nuevos como la imagen visionaria. El lenguaje se renovó también desde el punto de vista del léxico dando cabida a campos semánticos nuevos y la retórica se enriqueció con nuevos procedimientos expresivos.
La explicación más simple a esto es que el surrealismo es una forma deescribir y pintar basándose en objetos y formas para demostrar los sentimientos que al fin contiene un significado, pero no muchas veces se le encuentra lógica.

PUNTO 4
RASTREE EN LA OBRA LA EXPLICACION DEL TITULO

La explicación del título es que Juan Pablo en un momento llego a decir que la vida de el era como un túnel, ya que el era muy solitario, nadie lo entendía, ya que entre más a...
tracking img