el tunel ernesto sabato

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
El Túnel
Autor: Ernesto Sábato
Género: Clásicos Latinoamericanos / Novelas / Ficción y Literatura / Literatura Latinoamericana
Idioma: Español
Resumen:
Breve e intensa novelapublicada en 1948, este logrado fruto de la denominada 'literatura existencial' le dio a su autor un reconocimiento que traspasó las fronteras nacionales.
Para quien todavía no la leyó,El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre¿arrojado¿en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.
El narrador describe una historia de amor y muerte en la que muestra la soledad del individuo contemporáneo. No están ausentesde esta trama policial y de suspenso, la locura y la increíble reflexión del protagonista, el pintor Juan Pablo Castel, debatiéndose por comprender las causas que lo arrastraron amatar a la mujer que amaba , María Iribarne, y que era su única vía de salvación.
En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de comprensiónceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos hasta el crimen más inexplicable. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que dan testimonio de un asesinato, de ciertamemoria culpable y de una valiente introspección.
Técnicamente perfecta y de lectura apasionante, El túnel excede el negativismo ácido de Sartre, y la frenética huida hacia el vacíoque plantea El extranjero de Camus, pero tiene de esos dos maestros literarios la impronta genial que hace de la escritura una radiografía del alma atormentada
Acerca del autor:Ernesto Sábato , a pedido del presidente Raúl Alfonsín, presidió la comisión que investigó sobre los desaparecidos en los años '70 en la Argentina. Como resultado se publicó 'Nunca Más'
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel- ernesto sábato
  • Análisis De "El Túnel"
  • el tunel . De Ernesto Sabato.
  • El Túnel Ernesto Sábato
  • el tunel Ernesto Sabato.
  • El túnel Ernesto Sábato
  • ANALISIS EL TUNEL ERNESTO SABATO
  • el tunel ernesto sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS