el tunel Ernesto Sabato.

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
EL TUNEL

El ser humano es esencialmente un ser social, el cual es producto de un largo proceso en la vida de cada persona, conocida como la socialización el cual implica el reconocimiento comomiembros de la sociedad, la identificación de una cultura común, interiorización de normas, costumbres, creencias y valores gracias a los cuales el individuo es capaz de relacionarse con losdemás miembros de la sociedad.
Ciertamente la carencia de la socialización e interacción con la sociedad es la que desencadena todos los problemas relacionados con el personaje principal de lanovela, juan pablo castel.
Es cierto que la estructura de la novela plantea desde el punto de vista psicológico, de qué manera los celos son capaces de manipular la conducta humana de tal forma que sesea capaz de realizar un crimen, pero también es cierto que el factor principal causante de la conducta impropia del personaje es su odio hacia la sociedad, y la falta de inserción social combinadocon otros factores como el miedo contradictorio a quedarse solo, encerrado en su propia fortaleza, la falta de la presencia materna.

El Túnel nos relata las atormentadas pasiones de un pintor-Juan Pablo Castel- al conocer a María Iribarne. El drama se centra en la persecución psicótica del personaje a raíz de su deseo de inserción en la sociedad, enmascarado por su ferviente odio a lohumano, desencadenando en una especial obsesión hacia una mujer que se detiene ante una imagen de uno de sus cuadros.

Es una obra donde abunda el pesimismo en cada diálogo o pensamiento de lospersonajes, en esta obra maneja el problema existencial del individuo Juan Pablo Castel es incomprendido por la sociedad, marginado por ella, donde constantemente salta la pregunta ¿Es marginado por lasociedad o él se margina por su actitud? Se presenta lo oscuro del alma, la imposición de su propia verdad.
Castel tiene una visión pesimista del mundo, descrito como una persona tímida, impulsiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel- ernesto sábato
  • Análisis De "El Túnel"
  • el tunel . De Ernesto Sabato.
  • El Túnel Ernesto Sábato
  • El túnel Ernesto Sábato
  • ANALISIS EL TUNEL ERNESTO SABATO
  • el tunel ernesto sabato
  • Análisis El Túnel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS