El tunel por ernesto sabato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TÚNEL POR ERNESTO SÁBATO
TRABAJO ESCRITO DE INÉS MARTÍN DEL CAMPO
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, PERSONA Y HUMANISMO
4 DE OCTUBRE DEL 2011










Es el relato de un pintor que desdela cárcel en que se encuentra después de haber matado a la única persona que había entendido el mensaje de soledad y desolación de su pintura. Desde donde organiza sus recuerdos con la intención deexplicar las causas que lo llevaron a hacer su crimen como única solución al fracaso de su búsqueda en la que se da cuenta que tanto la comunicación como el amor absoluto son imposibles. Al tratar deexplicar todo lo que dice dándole vueltas y analizando cada punto, cuando se desviaba del tema me causaba cierta sensación de frustración y desesperación. “Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, elpintor que mató a María Iribarne.” Así empieza la novela revelándonos el final que fue lo que mi me intrigo por que quería descubrir como es que se iba a tornar la situación .

El pintor Juan PabloCastel y Ernesto Sábato, autor, se confunden con María Iribarne que representa un tipo de pesadilla de la niñez que en cierto lugar y tiempo trata de convertirse en algo trascendente que obligue decara a los fantasmas del entorno a tratar de conocerse a sí mismos.
Castel es un hombre apasionado que mira por la ventana de su cuadro esa figura inalcanzable que es María. Es un hombre tímidodesconfiado y con emociones descontroladas. Vive dentro de una prisión de alucinada lógica, su vida es un paisaje de infelicidad por estar situado entre la razón y los sentimientos, su soledad es gracias asu inestable relación con el mundo. Me sentí identificada cuando se pierde en sus pensamientos e imaginación , tratando de analizar todas las variables y opciones posibles de cada situación. Pierde ellímite de la realidad con sus fantasías que suele pasarle a la mayor parte de la gente aunque no a este grado que pareciera que llega a tener un trastorno psicótico como en la película Black Swann....
tracking img