El tunel (reseña literaria)

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
EL TUNEL
El túnel es una obra escrita por Ernesto Sábato un novelista, ensayista, periodista y científico argentino cuyas obras se caracterizan por su intelectualidad, en este caso, el túnel seenfoca en la historia de juan pablo Castel. Pintor, agobiado por la única persona que logra darle importancia a su pintura.
El túnel es una novela, donde el narrador cuenta su historia y desgracias altratar de entender el significado de su pintura y porque solamente una persona la logró admirar. La novela tiene algo de sentimentalismo ya que juan pablo castel crea un lazo muy fuerte con María.Siente una gran obsesión hacia ella y a la vez es muy pesimista sobre su relación.
El narrador de esta novela es juan pablo castel y además es el personaje principal. El relato se da en primera persona.El tema principal de ‘El Túnel’ es el crimen que cometió juan pablo castel al asesinar a María Iribarne esta acción es notable al inicio del libro ya que castel confiesa el asesinato y cuenta comosucedió todo.
El titulo El Túnel, el cual es representado como un vacío, un sentimiento oscuro. Completamente igual que juan pablo castel.
“...en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario:el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida"
Personajes Principales:
Juan Pablo Castel.- es un pintor destacado, orgulloso, analista, que siempre quierejustificar lo que dice o hace, celoso, tiene miedo de estar solo, y quiere encontrar a alguien que lo entienda.
María Iribarne.- mujer joven de aparentemente 26 años, aunque algo no físico, le hacía vermayor, cabello castaño, mirada penetrante y muy dura en ocasiones.
Secundarios
Allente: esposo de María, ciego, alto y flaco.
Hunter: primo de Allente, alto, moreno, flaco, irónico, era arquitectoMimí Allende: flaca, malvada, miope.

Esta historia se desarrolla en varios lugares como lo son buenos aires (argentina) el taller de pintura de castel, la estancia donde vivía hunter, la compañía T...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de el tunel
  • Reseña Del Tunel
  • Reseña El Tunel
  • El Tunel Reseña
  • reseña de "el tunel"
  • reseña el tunel
  • RESEÑA DE EL TÚNEL
  • Reseña Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS