El tunel: sueños de juan pablo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
 1)Los sueños de juan pablo: 1 visita una casa solitaria que le parece conocida: la relaciona con Maria ya que la desconoce pero le parece conocida desde el momento en que ella vio la pintura quejuan pablo hizo
                                      2 cita con un hombre y su conversion en pajaro: refleja su incomunicación con el mundo
                                      3 Catedral oscura:otro tipo de tunel que conlleva a la incomunicacion
                                      4 cuarto oscuro con 2 espias : expresion de la esquizofrenia que sufre, sus dudas y representacion de su vidasolitaria y vacia.

5)tema principal: incomunicacion.
juan pablo es un pintor que en una exhibicion de su obra conoce a maria de la cual se enamora a primera vista pero el sufre de un desordenpsicologico lo cual lo excluye del pensamiento de los demas.
durante la obra expone este problema cuando dice que para el es sificiente que en este mundo haya aunque sea una sola persona que lo entienda.durante el transcurso de la obra tambien se expone la duda o incertidumbre que el siente de los demas por su condicion de esquizofrenico y de la desconfianza del lenguaje, otro factor que influye ensu incomunicacion.
nunca se expone como es maria , ya que la forma en la que se expresa es desde el punto de vista de juan, por lo cual no se sabe si ella es amante de hunter o no.
para exponer esedesiquilibrio mental que el tiene se dice que cuando el ve a maria por primera vez planea como sera la segunda ocacion y cuales seran todas las posibilidades. esta incomunicacion se refleja en larelacion poco fructuosa entre el y maria.
por otro lado se encuentra el factor masculino de juan por tratar de organizar todo de manera logica como consecuencia de su enfermedad, de manera que el mundo nose somete a las normas que el impone.
siguiendo el problema de incomunicacion la relacion amorosa es un completo fracaso ya que ese impedimento de relacionarse con los demas lo hace experimentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Pablo Castel El Tunel
  • Juan Pablo Castel. El túnel
  • Relacion de juan pablo y maria en el túnel
  • obra el tunel juan pablo castel
  • El efecto de maría en el túnel de juan pablo castel
  • Analísis de juan pablo castel en "el túnel"
  • juan pablo
  • Juan pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS