El tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El túnel”

Esta obra, escrita por Ernesto Sábato, nos relata una historia sobre un asesinato y las situaciones y circunstancias que dieron pie al desarrollo de este evento, el cual fue cometido enbase de una serie de actitudes y sentimientos problemáticos. El personaje principal es el autor del crimen, Juan Pablo, quien es una persona muy introspectiva, con mucha problemática y dificultades,es un hombre que se encierra en sus pinturas y se siente aislado de todo ya que nadie se identifica con su arte. A lo largo de la novela va desarrollando una serie de actitudes que reflejancomportamientos anormales y problemáticos, es decir, cuando María, se identifica con su obra de la mujer en la ventana, éste comienza a obsesionarse con ella, a buscarla hasta encontrarla y a empezar a inventarrollos en su cabeza, a tratar de dar justificaciones imaginarias a las acciones tanto de el como las ajenas, que en cierto punto llegan a ser envolventes al grado que se envuelven con la realidad. Loque en realidad refleja esta situación, es deseperanza del propio artista, es una persona que no esta conforme con su entorno, que no se identifica con nada ni con nadie, por lo cual culpa a todos, ycon justifica sus deseos de alejar a todos.
Aquí podemos encontrar una incongruencia en la personalidad del personaje, ya que al mismo tiempo que es desentendido y quiere alejar a todos, al mismotiempo se obsesiona y se vuelve dependiente de una mujer que por un instante parece entender e identificarse con el mundo con el cual el se desenvuelve.

María es una mujer que pareciera ser normal,sin embargo conforme va avanzando la historia, podemos ir identificando características que hacen de ésta mujer una persona cada vez más parecida a Juan Pablo mediante a sus acciones y al mismo tiempoya que la manera en la que llegamos a conocer a este personaje es mediante la visión del personaje principal, es decir, Juan Pablo la ve como él quiere y eso es lo que al mismo tiempo nos va...
tracking img