El Tunel

Páginas: 20 (4778 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Resumen de la novela
La novela inicia con la confesión de Juan Pablo Castel, el es un pintor muí reconocido de Buenos Aires y nos confiesa que mató a María Iribarne.
Para Juan Pablo el mundo en que vivimos es horrible, él esta muí decepcionada de la vida, siempre recuerda los hechos malos y dice que el pasado le parece tan horrendo como el presente.
También dice que le importa muy poco laopinión de las personas sobre su crimen, que para el todas las personas tienen un poco de orgullo o vanidad, pero aclara que el no relata la historia de su crimen por vanidad si no porque tiene la esperanza de que uno de sus muchos lectores llegue a comprenderlo porque la única persona que lo comprendió fue precisamente la persona a la que mato.
Un día presento un cuadro llamado Maternidad, segúnlos críticos la pintura estaba bien trabajada pero en una esquina de la pintura había una escena de una ventanita y atreves de ella se observaba una mujer solitaria que miraba el mar.
Todas las personas miraban la pintura pero nadie se daba cuenta que la escena de la ventana era lo más esencial de la pintura, con excepción de una chica que miro fijamente la escena de la ventana, Castel la estuvoobservando pero se desapareció entre la multitud y se llega a obsesionar tanto con esta chica que la busca por toda la ciudad y fantasea como seria la escena al encontrarse con ella.
Hasta que después de algunos meses la encontró, la siguió muchas cuadras y se acerco a ella, María lo recoció y se quedo pasmada.
Juan pablo le pregunta si se recuerda sobre la escena de la ventana y María leresponde ¿Qué ventana? Juan pablo se va decepcionado pensando que todo lo que había pensado en esos meses fue una pérdida de tiempo, pero se escucha la vos de María que dice ¡espere!, entonces se le acerca y le dice, que recuerda la escena de la ventana constantemente, después de eso María se va del lugar de inmediato, Juan Pablo se queda pasmado y después de unos segundos reacciona y va en búsqueda deMaría pero había desaparecido.
Al día siguiente fue al mismo lugar y la vio entonces la tomo del brazo y la llevo a un parque diciéndole que tenía muchas cosas de que hablarle.
Ya en el parque Juan Pablo le dice a María que le prometa que nunca más se volverá a ir de su lado porque la necesita y porque siente que ella es muy importante para él, pero no sabe que exactamente para que la necesitapero está relacionado con la escena de la ventana. Juan pablo le pide que se vuelvan haber y María responde que podrían verse cuando quisieran y añade que “hace daño a todos los que se le acercan”.
Ese mismo día en la noche Juan Pablo, llama a la casa de María, la criada le contesta y se sorprende cuando Juan Pablo le pregunta por la “señorita María Iribarne”, pero después de unos segundos lepasa la llamada a María.
Juan Pablo le dice que necesita verla porque no ha dejado de pensar en ella y María se queda callada por algunos segundos y después de unos momentos dice que no podía hablar porque entraba y salía mucha gente y agrega después pero he cerrado la puerta y eso es una señal de que nadie podía molestarla y le pide a Juan Pablo que llame al día siguiente para conversar.
Al díasiguiente Juan Pablo llama a la casa de María y le contesta la criada y se da con la sorpresa que María se había marchado al campo, la criada le dice que María lamentaba no tener su dirección pero que había dejado una carta para él, entonces Juan Pablo acude a la casa de María para recibir la carta, llega e ingresa a la casa y se presenta una persona ciega y era el marido de María, se llamabaAllende.
Allende le entrega el sobre diciendo que seguramente no debe ser nada urgente viniendo de María. Juan Pablo lee el sobre y en la carta dice “Yo también pienso en usted”
Juan Pablo se queda pensando y deduce que María deseaba que fuera a la casa y que se enfrentara con el hecho de que tenia marido.
Llego asu taller y le escribió una carta a María que decía “que has querido decir María,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS