El Tunel

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
ENSAYO

El Túnel

Ernesto Sábato

Oscar Pinzón (asignatura español)

Agosto 03 del 2011-08-02

Bogotá D.C.

El libro el túnel de Ernesto Sábato en mi opinión es un historia que combina varios sentimientos como lo son la obsesión, el amor, el dolor y el engaño y los impulsos.

Juan Pablo Castell el protagonista de esta novela como buen pintores una persona que expresa sus sentimientos de forma espontanea que no logra ver mas allá de lo que piensa, mas allá de lo que su ideas le dicen.

Creo que esta historia no esta tan “salida” de la realidad actual ya que hoy en día vemos violencia como se ve reflejado en la novela cuando Juan Pablo decide matar a su amante por dolorproducido por un gran engaño; la violencia la podemos ver por donde caminamos, por donde no la pasamos con los amigos, en donde nos reímos hasta en nuestra casa. Los engaños y decepciones amorosas los vivimos desde que llegamos a la etapa de la adolescencia que son los amores mas “lindos” de la vida pero entre mas crecemos más serias y confusas sevuelven ; estos amores son aquellos que nos hacen sufrir que nos hacen sentir dolor el cual nos impulsa a cometer errores de los cuales nos podemos arrepentir. Las obsesiones amorosas son un tema difícil de tratar ya que es una situación mental que apega a una persona a otra y no es fácil olvidar .

Hoy en día la violencia es reflejada enla familia conocida comúnmente como violencia intrafamiliar que se trata acoso, maltrato, abuso o trato de abuso sicológico, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica que puede ir hacia las mujeres los niños e incluso los ancianos. Las principales causas de esta violencia se pueden ver en la falta de control delos impulsos, la falta de afecto, la dificultad de resolver los problemas hablando y los celos.

La violencia en esta novela se ve más reflejada hacia el dolor causado por un amor pero se ve recargado en la violencia hacia las mujeres que es uno de los casos más preocupantes de la sociedad hoy en día.

La violencia hacia las mujeres hoyen día es algo que lo vemos absolutamente normal y cuando vemos alguna noticia de estas simplemente decimos otra mujer que cayó en manos de un hombre brusco que se cree superior a ella y que tal vez estaría bajo el efecto del alcohol o de sustancias alucinógenas; por causa de estas agresiones hay mujeres que tal vez sean amigas de alguienconocido resulten muertas en las calles con golpes en el cuerpo.

La violencia hoy en día entre jóvenes de los 14 a los 24 años de uno de cada tres son víctimas de homicidio; y la mayoría son víctimas de violencia callejera que se ve cuando jóvenes están en desacuerdo con sus ideas o ideologías religiosas. O es su defecto porque simplementeson de diferentes equipos futbolísticos, de aquí es donde salen las llamadas barras bravas en donde a final de cada pardito se presenta un enfrentamiento y es aquí donde casi siempre la sociedad pierde otro de sus integrantes.

La obsesión es un amor falso que se convierte en posesivo y cruel, que trata de dar siempre depresivas a larelación, siempre quiere manipular y controlar sin dejar ser una relación una confianza de dos.

Es aquel amor neurótico que no deja salir de una infancia y madurar y pensar como disfrutar una relación de dos donde no manda solo uno .Esta confianza que se pierde en una obsesión es la que permite que entre el miedo de perder a la persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS