El tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Túnel es una oscura historia de ficción escrita por el autor argentino Ernesto Sábato.

Trata acerca de un pintor porteño trastornado, Castel Juan Pablo y su obsesión con una mujer.Se llama el túnel porque esta historia representa la soledad y el aislamiento que Castel ve en si mismo.

Todo comienza cuando Castel realiza una exposición de su trabajo que se centraen un pequeño detalle de una de sus pinturas llamada Maternidad, que él mismo entiende y considera que es la parte más importante de la pintura y que solo él observa y nadie más lo hace.Pero se da cuenta que una mujer también esta centrada en esa pequeña imagen y es ahí donde el se obsesiona con ella.

Él buscaba la manera de encontrar a esa mujer en la inmensidad deBuenos Aires e imagina acerca de que le dirá cuando la encuentre.

En un ascensor consigue localizarla de una manera fortuita, su nombre es María Iribarne y esta casada con un hombreciego llamado Allende y vive en la calle Posadas en la parte norte de la ciudad. Castel comienza a verla durante meses y no repara en preguntas e interrogatorios para satisfacer su locuray su curiosidad ya enfermiza por tantas divagaciones.

Allende tiene un primo llamado Hunter que vive cerca de la ciudad de Mar del Plata, y gran parte de la novela tiene lugar en tornoa esa finca.

Para finalizar este análisis Castel llega a la conclusión de que María es una prostituta y enfermizo de tanta locura, ira y paranoia, agarra un cuchillo llegando aldesenlace trágico de matarla.

En la novela Juan Pablo Castel es deshumanizado y comparte la característica humana de ser solitario y él busca amor incondicional. Él enfoca el amor como laprincipal solución a su soledad, pero carece de una comprensión madura de la misma.

Juan Pablo Castel no sabe como enfrentar sus emociones que le acompañan y que lo hacen egoísta.
tracking img