El tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tunel –Ernesto Sabato
a en donde se encuentra María, y de Hunter, su primo, quien está al frente del lugar.
XIII a XVI
Muy confundido por lo que pasó y por el contenido de la carta, Castelempieza a deducir una serie de hipótesis en relación con la historia que vive y el por qué María no le había mencionado nada de su matrimonio. Días después, llama para preguntar la dirección de laestancia, y le escribe una carta a María para pedirle que le llame en cuanto llegue a Buenos Aires. María responde a la carta diciéndole que piensa en él y que lo siente entre el mar y ella. Continúanescribiéndose hasta la llegada de María. Quedan en verse y Castel la cuestiona acerca de su repentina ida a la estancia.
XVII a XX
Durante más de un mes, mantienen una relación constante, perofrecuentemente Juan Pablo se atormenta y atormenta a María con cuestionamientos sobre su vida privada, sus relaciones, la manera en que reacciona, el "cariño de hermanos" que dice sentir por Allende, etc.Tales situaciones van llegando a extremos, y un día Castel amenaza a María con matarla si se entera de que lo engaña.
XXI a XXV
Abrumado por el desgaste de la relación, Castel se pierde en la bebida ysueña que un hombre lo convierte en pájaro. Al levantarse, llama a casa de María y se entera que se fue a la estancia, y le manda una carta pidiéndole perdón. Días después, recibe respuesta de Maríainvitándolo unos días a la estancia. Al llegar a la estación, un chofer recoge a Juan Pablo argumentando cierta indisposición de María. En la estancia es recibido por Hunter y su prima Mimí, que locuestiona sobre pintura. Los amigos conversan mientras Castel se pregunta sobre los motivos de María para no salir de su habitación.
XXVI a XXVIII
Finalmente, aparece María y se van a caminar por laplaya con el pretexto de ver unos dibujos de Castel. Se quedan en silencio frente al mar y María le confiesa lo conmovida que estaba con el cuadro de la ventana, y de cuánto deseaba conocerlo. Al...
tracking img