El tunel

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Reseña
Juan Pablo Castel un pintor observa a una mujer que asiste a la exposición de sus obras. Juan inicia un búsqueda desesperada de ella, un día la ve en la calle pero no sucede nada; mas adelante la ve y la sigue pero al hablarle el huye y ella lo sigue. Sostienen una conversación averiguando que se llama Maria Iribarne, el confiesa que piensa en ella y se enamoro, Maria huye.
A partir deese momento se comienzan a ver por momentos y sostienen conversaciones un tanto sombrías ya que Maria en ocasiones no contesta las preguntas de Juan.
Después de aproximadamente 2 meses de citas esporádicas Juan llama a casa de Maria la cual ha salido de viaje a la estancia familiar. Juan va a la casa de Maria donde lo espera Allende un hombre ciego, y esposo de Maria el cual tiene un carta quedejo Maria para el; la carta dice “yo también pienso en usted” MARIA. En la casa Juan se entera que en la estancia unicamente vive Hunter (un hombre mujeriego y primo de Allende).
Así Maria da inicio a un enfermizo juego de interrogantes crueles que Juan realiza a los cuales en muchas ocasiones solo encuentra un silencio por respuesta.
Continúan encontrándose; en sus citas el empieza a cuestionarel amor de Maria, su fidelidad, su honestidad, su ternura, y todo lo que bello y lo feo en ella.
Después de aprox. un mes Maria va al taller de Juan, hay inicia una etapa de amor físico que genera nuevas dudas en Juan. Los interrogantes realizados por Juan eran cada vez más crueles y ofensivos. Llevándolos así a una serie de amenazas y ofensas seguidas por el arrepentimiento. Así Juan Pablo inicioen su cabeza una serie de afirmaciones hipotéticas en las que Maria lo engañaba y era una mujer llena de amores y sombras que lo atormentaban.
Después de acusar en mucha ocasiones a Maria de prostituta y que fingía placer con el al igual que con Allende, Juan salía y bebía hasta perder el conocimiento.
En una ocasión Maria salio realmente ofendida del taller de Juan y no volvió a su casa hastamuy tarde, al día siguiente viajo a la estancia.
Juan decidió viajar tras ella, pero al llegar se encontró con que ella estaba indispuesta así que paso la tarde con Hunter y con Mimi (una mujer superficial prima de Hunter), ellos hablaron cosas sin sentido y faltas de inteligencia un buen rato; luego Maria apareció y se fue con Juan. Maria lo llevo a los sitios que mas amaba, pero al volverHunter se encontraba molesto y le hizo un aparente reclamo a Maria.
Juan se fue de la estancia y le escribió una carta a Maria en la que la acusa de ser la amante de hunter, allende y el; después de enviarla se arrepiente pero no puede recuperar la carta, así que llama a Maria y la amenaza con que si no vuelve se suicidaría, Maria accede volver pero el día siguiente. Juan bebe toda la noche y seacuesta con una mujer, al estar con ella concluye que Maria es como esa.
Maria regresa y acuerda una cita con Juan pero no llega a esta, ya que hunter se encuentra enfermo y ella se ve obligada a ir con el.
En medio de la desesperaron Juan decide viajar a la estancia allí observa a Maria paseando a Hunter. Luego asume que Maria y Hunter hacen el amor, entra a la casa y luego a la habitaron de Mariase acuesta junto a ella, la cual le pregunta
-¿Qué vas a hacer Juan Pablo? El contesto -Tengo que matarte Maria. Me has dejado solo. Luego apuñala a Maria
Juan vuelve, y va a casa de Allende diciendo que Maria se acostaba con el, con hunter y con allende. Finalmente se entrega a la policía y confiesa lo sucedido
4. Tiempo
4,1. Cronológico: Época actual, el libro no menciona fechas exactasutiliza las medidas de meses y semanas mas no da una fecha numérica
4,2. Espacial: Las cuatro estaciones en argentina, sitios fríos y llenos de personas ebrias y sin esperanza. También hay sitios muy calidos junto al mar llenos de vida y esperanza.
5. Espacio:
La plaza San Martín: Un lugar ubicado en Buenos Aires aparentemente hacia el centro de la ciudad, se describe como un sitio bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS