El tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADEO

DARCY YOLIMA PORRAS AVENDAÑO MEYDI NATALIA MARTINEZ BUITRAGO DERLY LILIANA ALMEIDA BUITRAGO ELIUT PARRA EDWARD ROMERO ALDEMAR CARREÑO MARIO DAVID ESTUPIÑAN SILVA ALUMNOS

ENRIQUE GUERRERO DOCENTE

CONTADURIA PÚBLICA ADMINISTRACION DE EMPRESAS CORPORACION UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO UNICIENCIA OCTUBRE 11 DE 2011 BUCARAMANGA-SANTANDER

1

CONTENIDO

1.Planificación Estratégica 1.1. Identificación del negocio. 1.2. Análisis de la situación actual. 1.3. Selección de las estrategias. 1.4. Establecimiento de controles. 2. El Plan de Mercadeo 2.1. Objetivos 2.2. Formato del Plan de Mercadeo 2.3. El Plan de Comunicación 2.3.1. Objetivos 2.3.2. La estrategia creativa 2.3.3. Medios Publicitarios 2.3.4. El Plan Creativo 2.3.5. Relaciones Públicas 2.3.6.Promoción de Ventas 3. Investigación 3.1. Estudio de Mercados 3.2. Investigación de Comunicaciones 4. Gerencia de Ventas 4.1. El Manejo de la Fuerza de Ventas 4.2. Capacitación en ventas
CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA

4 4 5 5 5 5 6 6 6 6 7 8 9 11 12 13 13 16 17 17 19
24 25

2

INTRODUCCION

PLAN DE MERCADEO

Es un método donde se detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivoespecífico de mercado, puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. Este proceso también puede hacerse para toda actividad de una empresa. Lo cual permite ofrecer a los consumidores o clientes mejores servicios, productos y valores.

3

Plan de Mercadeo

Plan Estratégico Previo a establecer el plan de mercadeo, importante es el hecho de que la empresa realice un planestratégico que pueda estudiar el porvenir que tienen los mercados para determinar que productos bienes o servicios deberían promoverse en forma agresiva, cuáles conservarse y cuáles abandonarse, también establecer prioridades en la dirección del desarrollo nuevos productos, es decir que el negocio pueda evaluar la situación actual para poder proyectar la situación deseada en el futuro.

1.Planificación Estratégica La planificación estratégica debe iniciar con un examen a nivel unitario, es decir con cada línea de producto, unidad comercial y seguidamente a nivel empresarial, existen cuatro, elementos claves de planeación estratégica desde el enfoque comercial, que son:
   

Identificación del negocio. Análisis de la situación actual. Selección de las estrategias. Establecimiento decontroles. Identificación del negocio.

1.1.

Muchas empresas han enfrentado problemas serios por no tener claridad en cuál era el negocio en que se encontraba realmente. Entonces, si no se identifica correctamente el negocio, existe el riesgo de que se forme un juicio equivocado respecto de quienes son los competidores y clientes y se adopten estrategias de mercadeo que podrían ser naturalespara la industria en la que se cree estar, pero inadecuadamente e ineficaces para la industria o negocio en que realmente se encuentra. Hay muchos factores que pueden contribuir a determinar en qué negocio se encuentra la empresa, si se tiene los mismos clientes y los mismos competidores al igual que funciones, estilos, lineamientos, y beneficios similares, y si un cambio en la estrategia demercadeo de uno afecta la estrategia de los demás, entonces todos están en el mismo negocio.

4

1.2.

Análisis de la situación actual.

Después de haber decidido en qué negocio se encuentra la empresa, se debe realizar un examen cuidadoso de la situación actual de un negocio particular. Este análisis puede incluir el tamaño y el crecimiento o descenso del mercado, la tecnología, losreglamentos, los plazos y condiciones, la fijación de precios, la distribución, las barreras de acceso, los puntos fuertes y débiles de sus competidores, así como sus propios puntos fuertes y débiles. 1.3. Selección de las estrategias.

Una vez concluido el análisis de la situación, se puede proceder a determinar la estrategia para cada negocio, producto o servicio para los próximos tres a diez años....
tracking img