El Tunel

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
El amor genera un estado de locura
El amor es un sentimiento universal de cariño y afecto hacia otra persona. No necesariamente pasional, también existe el amor fraterno que es el que sentimos haciaun familiar o hacia un amigo. Por amor una madre se sacrifica por su hijo, por amor existe la lealtad, por amor dejas que la persona que amas sea feliz. ¿Pero qué sucede cuando este amor se convierteen enfermizo u obsesivo? Cuando uno quiere a alguien desea lo mejor para la otra persona, a tal punto que creemos que con nosotros estará mejor y sometemos a la otra persona a ataduras, si esto nofunciona, somos capaces de atentar contra nuestra propia vida para conseguir que esa persona que “queremos tanto” no se aleje.
Un claro ejemplo es las amenazas de quitarse la vida por parte de JuanPablo “finalmente, ante mi insistencia y mis amenazas de matarme, me prometió venir a Buenos Aires” “-Si no venís, me mataré –repetí por fin--antes de tomar cualquier decisión” Nadie en su sanojuicio privaría a la persona que ama a tomar propias decisiones amenazándola con que si no le hace caso se matará, este es un claro ejemplo de un estado de locura.
En el caso de Juan Pablo, uno de loshechos que demuestra su amor en enfermizo hacia María es que se fascina con María, tanto así que se bloquea, y ya no logra pintar nada. “Pasé una noche agitada. No pude dibujar ni pintar, aunqueintenté muchas veces empezar algo” Dedica gran parte de su tiempo a pensar en María, que hacer para encontrarse, en que le dirá cuando se la encuentre o como reaccionaria ella.
La inseguridad aparece envarios momentos, por ejemplo, Juan Pablo le escribe una carta a María y la entrega al correo, minutos después se da cuenta que la carta que escribió es muy fuerte, y que la escribió porque estaba en unmomento de furia, por lo que va al correo e intenta recuperarla, lo cual no es posible, y nuevamente, tal vez en un nuevo estado de furia debido al mal rato que paso en el correo, se dice que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles
  • El tunel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS