El tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI

TRABAJO DE: OBRA LITERARIA “EL TUNEL” ERNESTO SÁBATO

PRESENTADO A: MARGOT MALDONADO

PRESENTADO POR:
ANA MILENA OSPINA
ANGELICA CASTRO
ANDREA VIVEROS
ANGELY PARRA
JHOHANSON CASTAÑEDA
SANTIAGO CALDERON
JHON DAVID CASTAÑO
BRIAN BRAVO

GRADO: 9-2

SANTIAGO DE CALI, 23 DE JULIO DEL 2012
INTRODUCCIÓN
Este trabajo lorealizamos con esfuerzo y dedicación para adquirir más conocimientos de la literatura, conocer más escritores y novelas de las que aún conocemos; también lo realizamos con el fin de conocer más palabras de nuestro vocablo ya que en esta novela se pude encontrar muchas palabras que nos eran desconocidas para nosotros.
Queremos también con este demostrar nuestra responsabilidad y presentación para con lostrabajos, también con esto queremos demostrarle interés al profesor del área asignada para con la lectura.
Deseamos con el vocabulario mejorar nuestra forma de hablar y expresarnos ya que es un poco difícil hacerlo para explicar un tema o dialogarlo.
También queremos mejorar nuestra ortografía para obtener una mejor presentación en mis trabajos.

LIBRETO
Escena 1
Castell: Soy Juan PabloCastell, el pintor que mato a María Iribarne, supongo que todos lo recuerdan y no necesitan mayores explicaciones nadie me entendería. ¿Se dan cuenta de lo que quiero decir? Existió una persona que podría entenderme, pero fue precisamente, la persona que maté. Esta es mi historia:
(Un salón con pinturas, entre ellas la pintura de Castell, hay mucha gente reunida, entra a escena María y permanecefrente al cuadro de Castell, Él la mira y se impresiona; toman una foto y en esta foto aparece la mujer, María sale de la sala, Castell la sigue y la pierde)
Escena 2: ( Castell está observando la Foto, permanece pensativo y mientras piensa bebe algún licor)
Escena 3: ( Juan Pablo se encuentra con María)
Castell: ¿Este es el Edificio de la Compañía T?
María: (Se voltea y responde afirmativamente,se asusta)
Castell: ¿Por qué se sonroja?... Usted se sonroja porque me ha reconocido, usted cree que esto es una casualidad, pero no es una casualidad, nunca hay casualidades; he pensado en usted varios meses. Hoy la encontré en la calle y la seguí, tengo algo importante que preguntarle, algo referente a la ventanita ¿Comprende?
María: ¿La ventanita? ¿Qué ventanita?
Castell: Veo que me heequivocado. Buenas tardes
María: ¡Señor, señor! Perdóneme, perdone mi estupidez, estaba muy asustada. No advertí que usted preguntaba por la escena del cuadro
Castell: ¿Entonces la recuerda?
María: ( Mira hacia muchos lugares) La recuerdo constantemente
(María sale corriendo, Juan Pablo la sigue pero no puede alcanzarla; Juan Pablo se marcha a casa, y bebe algún licor)
Escena 4:
(Juan Pablo vuelveal lugar donde se encontró con María)Él va a la oficina, va tras de ella, pero se le pierde y no la encuentra sube a la oficina baja y la espera pero nada
• Escena 5:Él va a la oficina espera hasta la tarde que ella sale, habla con ella y al final de la charla quedan en que se seguirán viendo
• Escena 6: María va a la casa de juan pablo y tienen una de las tantas discusiones como para que seentienda que mantenían en pelea pero siempre se reconciliaban.
• Escena 7: Castell llama a María a la casa y le dicen que esta en la estancia pero que sin embargo le dicen que tienen una carta para él de María y él se pone todo pensativo el por qué ella estaría allá y le dejaría una carta en su casa.
• Escena 8: Castell va a la casa de María por la carta, habla con el esposo que es ciego. Recogela carta, se da cuenta de que María esta casada, sale, él llama a María y le dice que se vean en el parque.
(Se sienta María, Castell se arrodilla)
Castell: Por que me dejaste esa carta?, porque no me dijiste que eras casada?, porque me dejaste solo?
(La coge de las manos, lastimándola)
María: Suéltame! Me haces daño
Castell: Porque no me dices algo?, Porque no me respondes? Porque, porque?...
tracking img