El Tunel

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El túnel



Por: Ernesto Sábato


Profesor: Honorio Betancor

Estudiante: Sergio González cardona

Institución educativa técnico industrial santiago de arma




9 B




2012











1


Índice

1 portada

2 índice y argumento

3 argumento

4 argumento ypersonajes

5 tiempo, opinión y vocabulario

6





Argumento



Basta decir que soy Juan Pablo Castel el pintor que mato a María Iribarne y creo que no necesitan más explicación de mi persona.

Aunque ni el diablo sabe que es lo que ha de recordar la gente, les voy a contar mi historia.

todo empezó cuando pinte un cuadro y una joven se acerco a observarlo, entonces me di cuenta deque estaba vacía y solitaria, pensé en acercarme, pero la timidez no me dejo, el momento se espumo entre toda la gente y yo no sabia que hacer, al pasar los días espere que volviera a venir, pero no volvió.

Después de ese momento me sentía triste, aburrido, solo, vacío, hasta que un día Salí y la vi en la otra calle.

Me he apartado de mi camino. Pero es por mi maldita costumbres de quererjustificar cada uno de mis actos. Me parece que cada uno puede asistir o no. Debía sacar de mi mente la idea de encontrarla en una exposición.

Podía suceder, que ella tuviera un amigo que a su vez fuese amigo mío, pero el caso era hallarla a ella y luego en todo caso buscar un amigo común para que nos presentara.

Quedaba otro camino, preguntarle a un amigo mío que si conocía a una muchachade tal y tal altura, pero de hasta de yo imaginármelo me avergoncé, pues no quedaba esperar una feliz circunstancia.



2
Estaba muy triste, pero tenía que seguir hasta el fin: no era posible que después de tanto tiempo me rindiera, la vi por la otra calle y me fui detrás de ella, le pregunte que si era esta la compañía T, nossubimos al ascensor y le dije que la había seguido para hacerle una pregunta sobre ¨ la ventana ¨
-la ventanita, balbuceo
Le dije que perdonara, que demás que me había confundido, Salí del edificio y unas cuadras mas adelante me llamo y me confirmo que la recordaba a cada momento.

Después pareció arrepentirse y hecho casi a correr, comprendí lo ridículo de la escena; seguí caminando cuando eraevidente que podía verla en cualquier momento en la oficina. Al rato subí al edificio, pero no la veía, entonces baje y me senté en una esquina a tomar café esperando a que saliera, pasaron las horas y no la veía espere hasta las 6:30, y todavía no salio, entonces a las 7:00 todo termino.

Volví al otro día para verla cuando la vi salir del subterráneo, entonces la coji de la mano y la llevehacia la plaza, hablamos y quedamos de encontrarnos otra vez al rato. Esa misma noche le hable por teléfono y quede en llamar mañana temprano, en esa misma noche Salí un rato. Al otro día llame y pregunte por ella, y me dijeron que había salido y dejo una carta para Juan Pablo Castel. Me fui corriendo por la carta y me la entrego su marido, era ciego. Al hablar un rato me despedí y Salí deledificio inmediatamente.

Los días siguientes fueron muy agitados entonces decidí escribirle una carta a María de que por favor me digiera la fecha en que venia y que cuando ella llegara por favor me llamara, en esa misma noche tuve un sueño con una casa, y comprendí que la casa era donde María se quedaba.

Estaba muy impaciente a que María me enviara una carta de respuesta y me la envío, me dicuenta de que ella estaba entre el mar y yo y, que ella era solamente mía.

Pasaron los días y no volví a ver, entonces le escribí una segunda carta diciéndole que la quería y ella respondió que tenia miedo de hacerme mucho daño, cuando ella volvió nos encontramos como habíamos quedado y al terminar todas esas conservaciones tan triviales le vi un significado.

En el siguiente mes nos vimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El túnel
  • El Tunel
  • El Tunel
  • El tunel
  • EL TUNEL
  • el túnel
  • EL TÚNEL
  • Tuneles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS