El tuning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3359 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El contenido de este trabajo es sobre las modificaciones del tunning de los carros en México. El tunning es la modificación o cambio de alguna parte del carro o se puede modificar todo desde lo más sencillo que seria algún signo hasta algo más complicado como: rines, llantas, pintura, facias, y hasta el motor, y algo más complicado seria la carrocería que consiste encambiar todo el cuerpo de un automóvil.

Descubrimos que en México el arte del tunning es muy pobre y descuidado, y los que modifican sus carros solo modifican facias, rines y se ven muy exagerados y algunas personas no les gustan y los consideran feos o ``nacos`` y además los autos que modifican son muy baratos como los volkswagen sedan (vocho) y en el extranjero les interesamas este arte y lo apoyan mas económicamente hablando y ellos modifican carros llamados exóticos que serian los Ferrari, Aston Martin etc…

Y estos carros rebasan los cinco millones de pesos.

El tuning

El tuning proviene del lenguaje ingles y significa cambio o modificación,

Algunas personas lo consideran un arte, el tuning es lamodificación de un vehiculo con el fin de personalizar su vehiculo y hacerlo casi único y consiste en la modificación del motor para mayor rendimiento o mayor potencia del vehiculo, cambios exteriores en la carrocería, como también el interior de la cabina, El Tuning de vehículos es una de las respuestas hacia la creciente demanda desde hace unos años a la personalización de nuestras posesiones, parahacerlas de alguna manera u otra singulares. Para lograr esta personalización se recurren a todo tipo de elementos complementarios, ya sea de interior o exterior y no siempre todos estos están homologados.

El Tuning es bastante diferente según el tipo de país, Alemania encabeza el tuning destinado a conseguir mejores resultados deportivos, que le sigue Estados Unidos, pero este en menormedida, España, sin embargo, los propietarios no piensan tanto en la competición, dedicando sus esfuerzos a un logro artesanal y vistoso al ojo humano mas que la mecánica propiamente dicha. Todo ello se pueden observar en las concentraciones de los diferentes países; mientras que en España son simples concentraciones normalmente en aparcamientos de centros comerciales los días festivos. En Alemania lamayoría se hacen en circuitos cerrados y es en el donde realmente se mide verdaderamente que coche merece mejor titulo, por el puesto en la carrera.

Actualmente el tuning es más influyente en los estados unidos gracias al desarrollo tecnológico mas avanzado que en nuestro país y a su gran marcado en accesorios y auto partes

Este fenómeno se ha expandido enormemente,especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, tiendas de accesorios y eventos. Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo de vida.

Estilos de Tuning

El mundo del tuning cada vez es más extenso, por ello, podemos diferenciar distintos tiposde tuning según las necesidades de los que lo practican. Esta clasificación hace referencia a los tres estilos generales de tuning que se practican en la actualidad.

Racing

Es el estilo por el cual el mundo del tuning comenzó. Todo esto del estilo racing nació en Europa por las competencias. Primero, lo primero, no es un estilo, es un tipo de modificación, ademássimplemente es la adaptación, en muchos casos de la estética Racing o sea de carrera, a coches de calle, dando lugar al estilo Street Raicing. Los jóvenes quedaron encantados con el mundo del rally de las excelentes preparaciones que tenían esos automóviles y empezaron a transportarlo a sus autos. Estos coches tienen una carrocería muy preparada, normalmente muchísimos kilos menos de los que el...
tracking img