El tupipan ngro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tulipán negro

El tulipán negro es una película que narra las aventuras y desventuras de un noble enmascarado apodado “el tulipán negro” ataca y saquea a la nobleza. Situada en la Francia previa ala revolución de 1789.
El jefe de la policía de Rosellón, está convencido de que el terrible enmascarado no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux y le tiende una trampa en la que consigueherirle en una mejilla, lo cual le dará suficientes pruebas de su identidad. Pero, al reunirse toda la nobleza en una fiesta, el supuesto culpable aparece incólume, (debido a que es sustituido por suhermano con un físico idéntico) mientras la clase alta sigue siendo desvalijada de sus pertenencias.

Contexto Histórico:

+Hay grandes tensiones sociales, ansia de cambios sociales y políticos+Se pasa de una sociedad estamental, a una sociedad de clases.

+ Clase burguesa, cobraba cada vez mayor relevancia económica.

+El descontento de las clases más bajas.

+La expansión de lasnuevas ideas liberales que surgieron en esta época.

+Numerosos conflictos entre conservadores y liberales ya que se instauran regímenes constitucionales y parlamentarios debido a la difusión de ideaspolíticas.

+ Revolución Francesa de 1789. Se trata en realidad de dos mundos radicalmente distintos: 1789 es así la fecha simbólica del inicio de la Edad Contemporánea.

+ El odio contra elabsolutismo monárquico se alimentaba con el resentimiento contra el sistema feudal por parte de la emergente clase burguesa y de las clases populares.

Punto de vista político:

+Fueron fundamentalesideas tales como las expuestas por Voltaire, Rousseau o Montesquieu (como por ejemplo, los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad, o de rechazo a una sociedad dividida, o las nuevasteorías políticas sobre la separación de poderes del Estado).

- Todo ello fue rompiendo el prestigio de las instituciones del Antiguo Régimen y ayudaron a su derrumbe.

Punto de vista...
tracking img