El turísmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURISMO

¿Es importante el turismo? ¿Cuál es la verdadera finalidad del turismo?, estos y otros muchos interrogantes surgen cuando hablamos o pensamos en turismo.
La vida actual resulta muyagitada con tantos quehaceres y responsabilidades, académicas, laborales, sentimentales, y espirituales, etc., las cuales ocupan nuestro tiempo día a día, pero por lo general, el ser humano sin importarla actividad que desempeñe cuenta con un tiempo libre, el cual está definido como el tiempo que nos queda después del trabajo, es decir después de cumplir con todas las actividades establecidas orequeridas por el medio o por nosotros mismos. El ocio es lo que nos queda del tiempo libre para ocuparlo a voluntad por lo regular en actividades de recreación, regocijo y descanso al ser humano, estees el tiempo que muchas personas disponen para el turismo, ah!, sin olvidar las vacaciones que son el tiempo de descanso obligatorio remunerado al que todo trabajador tiene derecho, todo empleadopuede acceder a quince días de vacaciones o de descanso al año recibiendo el valor de esos días en salario, así como el ser humano tiene derecho al trabajo, a unas vacaciones y recibir un pago,automáticamente se tiene derecho al turismo, porque el tiempo de vacaciones conlleva al ocio y este al turismo.
Oscar de la Torre Padilla le da al turismo en su libro Turismo fenómeno social, una definiciónmuy completa y estructurada, porque contiene varios elementos muy importantes del turismo los cuales son el desplazamiento voluntario y temporal, los individuos o grupos de personas con fines derecreación, cultura, descanso y salud, habla también de que estas personas no ejercen ninguna actividad lucrativa y que el turismo conlleva a interrelaciones de importancia social, económica y cultural. Éldenomina al turismo como un fenómeno social, el cual podría describir como aquello que causa admiración, algo que es extraordinario ante nuestros ojos y que roba la atención de todos, el turismo...
tracking img