El turismo como reglón económico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El turismo como renglón económico.”





1-Qué es el turismo?

Se denomina turismo al conjunto de actividades que realizan los individuos durante sus viajes y estancias en lugares diferentesa los de su entorno habitual por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año. 


2-Explica cada uno de las subdivisiones del turismo.


Turismo individual

Es aquel cuyo programa deactividades e itinerario son decididos por los viajeros sin intervención de operadores turísticos.
Turismo de masas
Es aquel que se realiza masivamente por todo tipo de personas, sin importar sunivel económico por lo que no es un tipo de turismo exclusivo. Es el más convencional, pasivo y estacional.

Turismo cultural
Se desarrolla en un medio natural, tratando siempre de realizaractividades recreativas sin deteriorar el entorno.
Turismo activo
Se realiza en espacios naturales, el turismo activo está estrechamente relacionado con el turismo rural y generalmente este tipo deactividades se realizan en un parque natural debido al interés ecológico que estos presentan.

Turismo de negocios

Aquel que se desarrolla con objeto o fin de llevar a cabo un negocio o un acuerdo, sedesarrolla entre empresas por lo general. Utilizado por empresarios, ejecutivos, comerciantes y otros profesionales para cerrar negocios, captar clientes.
Turismo científico
Es el interés o lanecesidad de realizar estudios e investigaciones científicas en lugares especiales como estaciones biológicas o yacimientos arqueológicos.


3-Dime, cuál es la importancia el turismo para nuestranación.


El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía dominicana, debido a que este hace grandes aportes a esta. Los desplazamientos implican gastos, sobre todo cuando es de unpaís a otro, ese es nuestro caso; los turistas extranjeros generalmente consumen en dólares o intercambian su moneda por la nuestra, esto genera una inyección de dólares a nuestra economía y así, el...
tracking img