El turismo como un gran negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
EL TURISMO COMO UN GRAN NEGOCIO

CURSO:
TEORIAS SOCIALES DEL TURISMO

SEGUNDO AÑO “B”

Arequipa- 2006
ÍNDICE
RESUMEN

INTRODUCCIÓN

IMPORTANCIA DEL TURISMO EN LA ECONOMIA

EL TURISMO INTERNACIONAL SUBE UN 5,5% HASTA ALCANZAR LOS 808 MILLONES DE LLEGADAS EN 2005
ULTIMAS INVERSIONES EN TURISMO

ECONOMÍA Y TURISMO POR INTERNET

CUOTA DE FACTURACIÓN EN INTERNET DE LOSSUBSECTORES TURÍSTICOS 2005)
CONCENTRACIÓN DE VENTAS 2005
LOS TURISTAS DE ENTRE 51 Y 60 AÑOS, LOS QUE MÁS GASTAN EN RESERVAS DE VIAJES Y ALOJAMIENTOS EN INTERNET

EL TRANSPORTE COMO GRAN NEGOCIO TURÍSTICO

AEREO
TERRESTRE
CLASE Y CONFORT DE LA SUITE EN EL TREN "ROVOS"

MARÍTIMO

HOTELES MÁS CAROS DEL MUNDO
LA JOYA DE DUBAI
SONEVA FUSHI RESORT
LUJO EN LAS MALDIVAS: UN HOTEL FLOTANTE DELUJO EN LAS MALDIVAS SONEVA GILI RESORT
LOS SALONES
BODAS Y EVENTOS
RESTAURANTE
 UN TURISTA EXIGENTE PERO “GASTÓN”
DESTINOS DE LUJO
LOS TOUR OPERADORES
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA

PALABRAS CLAVES

TURISMO
NEGOCIO
ECONOMÍA
INGRESOS
COMERCIO
HOTELES
RESTAURANTES
TURISMO DE LUJO
CRUCEROS
TOUR OPERADORES
TURISTAS EXIGENTES
INDUSTRIA TURÍSTICA

RESUMEN

Desde sus inicios sesabe que el turismo es una actividad estrechamente ligada a la economía puesto que mueve muchos sectores tanto que ayudan a los residentes como a los visitantes, en la zona de residencia se crean fuentes de trabajo, a través de la industria turística (hoteles, restaurantes, suveniers).

El turismo origina un crecimiento del 5% según proyecciones para el 2007, vemos que el sector turístico originaun gran desarrollo y por lo tanto una industria alrededor de ello.

El turismo no solo se da en el campo real sino también en el Internet, porque allí se expenden los paquetes turísticos y se promocionan los diferentes atractivos llegando a todas partes del mundo y por lo tanto las barreras del espacio han quedado eliminadas, puesto que cualquier persona del planeta puede acceder a lainformación desde el lugar en que se encuentre y una persona que esta en China puede comprar una paquete turìstica en el Caribe.

Como se mencionó se crea una industria en la zona receptora conviertiéndose incluso los mismos hoteles en atractivos, hoteles tan lujosos que una persona de escasos ingresos no podrían acceder jamás a ellos y no solo los hoteles sino tamibén a los restauantes.

Decimos que esun gran negocio ya que empresas de transporte tanto aéreos, maritimos y terrestres estan dispuestos a invertir millones de dólares para brindar servicios de lujo a los turistas.
En conjunto la infraestructura, el transporte y los atractivos turísticos se convierten en destinos de lujo donde se mueven millones de dólares y se desarrolla una actividad al más alto nivel de exigencia.

INTRODUCCIÓNEn el presente trabajo determinaremos cómo en el turismo actual está cobrando importancia el lujo por el lujo, siendo éste un factor fundamental para que las empresas y grandes inversionistas pongan especial interés en el sector turístico como un gran negocio, para acrecentar sus capitales.

De esta manera analizaremos la importancia que ha tenido el turismo dentro de los últimos 20 años enlas economías nacionales y transnacionales.

Así también veremos cómo la tecnología de Internet ha jugado un papel importante en la difusión y venta de grandes destinos turísticos, para lo cual, cabe señalar, existieron y existen grandes sumas de dinero invertido.

Mencionamos además los principales centros emisores y receptores de turistas a nivel mundial, con algunas cifras y porcentajeseconómicos que de ellos provienen.

Finalmente desarrollaremos el lujo como la principal tendencia turística actual.
Así veremos las principales cadenas hoteleras, los hoteles, trenes, cruceros y aviones de lujo, que cada día nos sorprenden con sus innovaciones en relación a sus servicios, así como el aumento de sus precios, que muchos visitantes están dispuestos a pagar.

CAPÍTULO I...
tracking img