El turismo en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El neolítico y la nueva edad de piedra, fueron etapas que se caracterizaron por una consolidación de la actividad comercial y por marcar el comienzo de los viajes. Lassociedades neolíticas desarrollaron una vida nómada, cuyo sustento se dio con base al cuidado de rebaños y de manadas de animales, domesticando algunos de ellos como el caballo y el camello, e inventarono descubrieron la agricultura, lo que les permitió su asentamiento, tomando los animales como su base económica.
La falta de metales, tejidos o incluso de alcohol y alimentos les obligó a buscarotras sociedades cercanas con las que intercambiar productos. Es así como surgió el comercio y los viajes y aunque fueran por necesidad, se pueden considerar los predecesores de los “viajes denegocios”. Sus técnicas pasaron al norte de África, al sur de Asia y a Europa, donde fueron tomadas por las culturas preclásicas.
Los sumerios se asentaron en el valle, entre el Tigris y el Éufrates, en loconocido hoy como Irak, en la antigua Babilonia. A ellos les debemos la invención del dinero, la escritura cuneiforme, el sistema sexagesimal de las horas, la rueda, el arado, la irrigación, el uso de laenergía animal, el torno de alfarería y el barco de vela. Sin embargo, la invención que quizá más ayudó a impulsar los viajes fue la creación de carreteras. Éstas estaban pavimentadas con piedras yarcillas y recorrerían el pequeño imperio, uniendo las ciudades más importantes.
Por supuesto, fue una civilización que subsistía básicamente gracias al comercio. Era necesario importar metales ymadera que no existían en Mesopotamia de otras ciudades como Siria, Chipre, Asia Menor y las colonias comerciales del Mar Negro. A pesar de que la mayoría de los viajes eran con propósitos comerciales,tampoco faltaron aquellos por placer. Hammurabi, rey de Babilonia, hacia el 1700 a. c, realizó viajes para visitar las ciudades de su imperio, se desplazó varias veces para asistir a las fiestas y...
tracking img