El turismo en cumana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Atención pueblo y gobierno!
“EL TURISMO EN CUMANA”
Por: Cesar Onofre Gómez Tannoux
El turismo es una actividad humana compleja que consume y promueve la producción de una amplia variedad debienes y servicios, tales como transporte, alojamiento, comidas, bebidas y por ende agricultura, ganadería y pesca, productos varios, artesanías y todo tipo de entretenimientos. Es una actividad enconstante evolución que pretende, y paga con gusto, el mejor servicio que pueda prestársele a precios razonables durante los días de esparcimiento y recreación.
Por medio de esta actividad las bondadeseconómicas se trasladan al bolsillo agradecido de posaderas y hoteleros, camareras, mesoneros, restaurantes de todo tipo y calibre, mercaditos de comidas típicas tradicionales, empanaderas, areperas,chicheros, perrocalienteros y demás puestos de comida rápida, guías de turismo, taxistas, artistas, músicos, comerciantes de todo tipo, alquileres de sombrillas, sillas, botes de paseo, “peñeros” ydemás equipos y enseres que sirvan al turista para un mejor disfrute de su tiempo. Bondades económicas que impactan positivamente a las comunidades conscientes de su potencial turístico y resueltos a ganarlo mejor de ella.
Reflexionar sobre el impacto económico que el turismo irradia en nuestras economías permite entender: su efecto favorable sobre el resto de las actividades productivas de lazona, su incidencia en el desarrollo de las estructuras económicas y sociales; su importancia en las decisiones políticas para ofrecer seguridad, bienestar, garantizar la calidad en los servicios yprocurar el adecuado mantenimiento y conservación ambiental a fin de brindarle la debida sustentación, es decir, promover el desarrollo sustentable.
Su característica fundamental es que reactiva, motorizay mantiene en ascenso las economías de los países cuyos pueblos sienten y entienden los beneficios del hecho turístico y han asumido los principios generales del turismo como idiosincrasia,...
tracking img