El Turismo En El Municipio Bermudez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3035 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El turismo es un fenómeno social, producido por el desplazamiento y la permanencia de grupos de personas fuera de su residencia habitual por motivos de recreación, descanso, cultura o salud.
Los atractivos turísticos son de gran importancia para el desarrollo del turismo en cualquier región o país, son el factor principal en la motivación de las personas; se puede decir que sinellos es imposible realizar turismo, de allí su importancia ya que sus paisajes y la buena publicidad incentiva al turista a desplazarse hasta ellos a pesar de las grandes distancias de las que se encuentren.
La demanda turística es la cantidad de turistas que visita un destino, la cual es importante porque a través de ella se puede conocer si el turismo en una región o si por el contrario debeevolucionar el turismo e invertirse más tiempo y dinero en su desarrollo.
Para lograr dicho desarrollo es necesario que se realice un inventario turístico en el cual se lleve a cabo un registro-catalogo que permita la elaboración de tácticas y la jerarquización para el efecto de la oferta turística.
A continuación presentamos un trabajo sobre los proyectos, planes y alcances del turismo así comotambién información concerniente a los espacios turísticos en el municipio Bermúdez que quizás muchos de sus habitantes no conocen por falta de información.










Objetivos Generales y Específicos:

Objetivo general
Conocer los alcances que tienes el turismo en el municipio Bermúdez estado sucre así como también sus tradiciones.
Objetivos específicos
• Describir laevolución del turismo en el municipio Bermúdez, así como los conceptos de cada actividad Turística.


• Conocer las expansiones del turismo en el municipio Bermúdez hacia otras regiones.


• Conocer las costumbres y tradiciones del turismo en el municipio Bermúdez


• Visualizar los logros alcanzados en el turismo en el municipio Bermúdez



Capítulo I

Evolución del turismo en elmunicipio Bermúdez

En el Norte del estado Sucre, entre las penínsulas de Araya y Paria, se encuentra la ciudad de Carúpano.
Carúpano tuvo una gran importancia de antaño, por su puerto de donde salían los cargamentos de café y de Cacao. Es un punto de partida para visitar tanto la península de Araya, como la de Paria.
Un centro turístico visitado en esta ciudad, es la casa del cable, donde llegó elprimer cable submarino entre Europa y América, uniendo la ciudad francesa de Marsella con Carúpano, a finales del siglo XIX. Esta casa, hoy en día, sirve de sede a la Fundación Tomás Merle y del Proyecto Paria, dos de las obras que se realizan en el país y que han sido premiadas en el extranjero.
Actualmente el municipio Bermúdez es reconocido por la variedad de sus bellezas naturales (playas,ríos, montañas) así como también por su gastronomía y los carnavales que son considerados unos de los mejores a nivel nacional.
En este capítulo especificaremos los espacios naturales más resaltantes de este.
Conceptos:
• Monumentos:

Un monumento (del latín monumentum, «recuerdo») es toda obra, preferentemente arquitectónica, con algún valor artístico, histórico o social para el grupo donde seerigió. De forma inicial, el término se aplicaba exclusivamente a la estructura que se construía en memoria de un personaje o de un acontecimiento relevante, pero su uso fue extendiéndose y ha llegado a comprender cualquier construcción histórica enclavada en un núcleo urbano o aislado en el medio rural. En la antigüedad, el término se atribuía especialmente a obras funerarias y, durante elImperio romano, era el dedicado al emperador y su corte, tratándose por lo general de una estatua o un obelisco.

Dentro de los monumentos del municipio podemos mencionar las esfinges en las aguas de moisés, las estatuas en las plazas (Cristóbal colon, simón bolívar) así como las esculturas pertenecientes al ateneo y museo del municipio.
• Playas:

Una playa es un depósito de sedimentos no...
tracking img