el turismo en el peru

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

En los últimos años, la demanda ha ido creciendo considerablemente con respecto al turismo esto implica al transporte en el Perú, así como la cantidad de establecimientos de hospedaje.
Esto se debe al gran porcentaje en aumento del turismo en el Perú. Las atracciones más importantes para los turistas son las de tipo cultural, natural e históricas. En este sentido, la existenciaen el Perú de una riqueza de ecosistemas, diversidad de plantas y especies de animales, sumado a la vasta riqueza cultural y arquitectónica, configuran un panorama atractivo para el turismo, potencial que aún no es explotado en su totalidad.
Cabe destacar además que las actividades de turismo arqueológico, de aventura, ecoturismo, medicinal y vacacional pueden realizarse durante todos los mesesdel año, aunque es recomendable recabar información pertinente acerca de las condiciones climáticas de los lugares elegidos para visitar.
Los principales circuitos turísticos son:

* En el sur: Cusco – Arequipa - Puno y Paracas - Nazca

* En el centro: Callejón de Huaylas, Lima-Jauja-Huancayo-Tarma-San Ramón- La Merced-Oxapampa - Huánuco- Tingo María - Pucallpa

* En el norte: Chiclayo -Chachapoyas - Celendín - Cajamarca-Trujillo

En el presente trabajo se detalla la situación del turismo relacionando el transporte y el hospedaje en el Perú.







CAPITULO I: TURISMO EN EL PERU

TURISMO EN EL PERU

DIMENSIONES GENERALES
El Turismo en el Perú se constituye en la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería. El turismo se dirige hacia losmonumentos arqueológicos, pues cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, el ecoturismo en la Amazonía peruana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa.1 De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es 94%. Es la industria de más rápido crecimiento enel Perú, creció anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más alto que cualquier otro país en América del Sur. Los países más populares de origen de los turistas son los Estados Unidos, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia,Alemania, Brasil, España, Canadá e Italia.

DINAMICA
El turismo tiene un impacto del 7% del PBI de Perú y es el sector de mayorcrecimiento del país. Es regulado y estimulado por la Comisión de Promoción del Perú(PromPerú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
El turismo emplea al 11% de la población económicamente activa de Perú (484.000 empleos directos y 340.000 indirectos), la mayor parte en hostelería y en eltransporte.

LOS DIEZ LUGARES MAS TURISTICOS DEL PERU
A continuación encontrará lalista de los 10 destinos turísticos del Perú más visitados, con un breve resumen sobre ellos, y está invitado a ingresar a la guía de cada destino. La lista tiene un orden alfabético.
Arequipa
Ubicada en la zona andina sur, en las faldas del volcán Misti, es también conocida como la "Ciudad Blanca" por su arquitectura, hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, como casonas, iglesias,templos y monasterios. Su centro histórico ha sido reconocido recientemente como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Está rodeada de una bella y bucólica campiña. Desde aquí podrá visitar el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca, áreas naturales como La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y las Lagunas de Mejía. Es un destino ideal para conocer monumentos coloniales, culturas vivas yrealizar turismo al aire libre disfrutando de aventura, naturaleza y biodiversidad.

Callejón de Huaylas - Huaraz
El Callejón de Huaylas le ofrece lugares andinos paradisíacos, hermosos paisajes, nevados, miles de lagunas azul turquesa, todo ello en la Cordillera Blanca. Es el paraíso de los deportes de aventura, y cuna de la más antigua civilización de Perú, la cultura Chavín. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El Turismo en el Perú”
  • Turismo en el peru
  • turismo en el peru
  • El Turismo En El Perú
  • Turismo En El Perú
  • Turismo En El Perú
  • TURISMO EN PERU
  • Turismo de negocios lima perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS