El turismo en la isla de ometepe, nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURISMO EN LA ISLA DE OMETEPE

I N T R O D U C C I O N

El presente escrito se ha realizado para dar a conocer el turismo en la isla de Ometepe y sus riquezas naturales; mostrar la importancia de la isla dentro del marco turístico - económico nacional; presentar además la influencia del turismo ometepino en el desarrollo del turismo nacional, tanto en avances turísticos como en lo quecontribuyen sus ingresos en el avance económico del país y conducir así a nuevas personalidades junto con organizaciones a tener una visión en lo que pueden ayudar a la isla para impulsar más expectativas de desarrollo.

Es importante dar a conocer la calidad de riquezas naturales que posee Nicaragua, su cultura y tradiciones de nuestro país e invitar a turistas a visitar la isla para que conozcansu abundante vegetación, potencial turístico e idiosincrasia, lo que permitiría tener campo turístico que proyecte a la isla como fuente de empleo e ingresos para nuestro país.

Denominar a la isla como patrimonio turístico nacional, de tal forma que la isla de Ometepe sea considerada como el lugar nicaragüense mayormente dotado de riquezas naturales, instaría a instituciones estatales yextranjeras que aportan gran ayuda económica al país a interesarse en inversiones que contribuyen a lograr una mejor calidad de turismo en la isla y Nicaragua entera.

Es fundamental levantar el autoestima de los nicaragüenses hacia nuestro patrimonio, ya que la mayoría de los habitantes de nuestro país sienten gran interés por lugares extranjeros e ignoran las bellezas naturales que poseemos.Debemos enriquecer los conocimientos de los estudiantes acerca de esta "esmeralda perdida", ya que esta juventud son el futuro de Nicaragua.

A N T E C E D E N T E S

Consideramos que la Isla de Ometepe es un tema muy importante, somos un grupo de estudiantes que hemos tratado a través de nuestros trabajos promover el turismo en la Isla y enseñar a las personas, sobre todo a la nueva generación, delas riquezas y bellezas que posee nuestro país.

Según investigaciones realizadas, pudimos constatar que se han hecho los siguientes estudios relacionados con nuestro tema:

1.- En el año 2000, Blanca González y Wilber Espinoza, realizaron su monografía con el tema “Fuente de Desarrollo Turístico”.

2.- En el año 2002, Axel Salas realizó su trabajo con el tema “Isla de Ometepe”.

3.- En elaño 2004, Indira Martínez y Sheyla Rodríguez Realizaron su trabajo con el tema “Turismo en la Isla de Ometepe”

4.- En el año 2006, Leonor Vázquez, Sheyla Vanegas, Escarleth Mairena y Grethel Vanegas, realizaron su monografía con el tema “Isla de Ometepe como Recurso Turístico”

J U S T I F I C A C I O N

Seleccionamos el presente tema, para proyectar tanto a nivel nacional comointernacional la importancia de la Isla dentro del marco turístico con que cuenta nuestro país, dando a conocer la calidad de las riquezas naturales de la Isla de Ometepe en su flora, fauna, sus dos bellos volcanes, lagunas, ríos cerámicas, su cultura y tradiciones.

Contribuir a que las organizaciones nacionales y extranjeras, tengan una amplia visión sobre nuestro patrimonio turístico nacional, a fin dedespertar su interés en incrementar sus inversiones y que se desarrolle el potencial turístico de Nicaragua y que esto conlleve a la generación de fuentes de empleo e ingresos que fortalezcan la economía del país.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer las bellezas naturales que nuestro país ofrece, promoviendo el turismo como fuente importante para fortalecer la economía nacional.

OBJETIVOSESPECIFICOS

- Valorar las riquezas naturales que posee la isla de Ometepe, demostrando su importancia.
- Demostrar mediante el turismo promovido en la isla, el fortalecimiento de la economía nacional.
- Presentar algunas recomendaciones que permitan el interés de las personas hacia el conocimiento de nuestras riquezas naturales y patrimoniales.

MARCO METODOLOGICO

» Método...
tracking img