El turismo en republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificacion.
1. Turismo Dominicano.
1.1. Inicios del Turismo Dominicano.
2. Principales centros de atraccion turistica.
2.1. Region Este.
2.1.1. Punta Cana.
2.1.2. Bavaro.
2.1.3. Samana.
2.1.4. Las Terrenas.
2.2 Region Sur
2.2.1. Boca Chica.
2.2.2. Juan Dolio.
2.2.3. Bayahibe.
2.2.4. Romana.
2.2.4. Bani, Salinas.
2.2.5. Rio San Juan.
2.2.6. Barahona.
2.2.8. Pedernales.
2.3.Region Norte.
2.3.1. Puerto Plata.
2.3.2. Sosua.
2.3.3. Cabarete.
3. El Turismo en la actualidad.
3.1. Empleos generados en el area del Turismo.
4. Factores a favor y en contra del Turismo.
4.1. Factor Ventaja.
4.2. Factor Desventaja.
5. Problemas que afecta al turismo Dominicano.
5.1. Inseguridad Turistica.
5.2. Problemas Sanitarios que presenta.
6. Posibles Soluciones.
7.Conclucion.
8. Bibliografia.

1. Turismo dominicano.
Segun la organizacion mundial del turismo de las naciones unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo consecutivo inferior a un años, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.
En otra definicion el turismo es la actividadsocial cuya motivacion fundamental, es la satisfaccion de las necesidades humanas, revirtiendo una gran importancia a la salud emocional y fisica de los individuos que se trasladan a un habitad diferente al que residen en busca de diversion y recreacion.
1.1. Inicios del Turismo Dominicano.
El turismo dominicano en la republica dominicana se puede catalogar entre los paises principales de destinoturistico de la region del Caribe y Amarica Latina. El desarrollo Turistico en la Republica Dominicana tiene lugar en las costas delm pais segun el plan general de ordenamiento territorial turistico del ministerio de turismo.
El turismo en el pais empieza desde la llegada de los españoles a la isla en 1492.
Como ya sabemos, en la republica dominicana los primeros habitantes en llegar a pisar elsuelo dominicano y que aunque hallan tomado el pais como residencia, fueron los tainos o indigenas, los cuales fueron oriundos del orinoco, es por eso que se puede decir que fueron los primero en realizar turismo en el pais y en toda la isla Española.
Los historiadores dominicanos, nos cuentan que probablemente, los vikingos y otros viajeros de la antigüedad visitaron la isla de Quisqueya o LaEspañola, esto no se puede afirmar como cierto, ya que por falta de hechos concretos o de algo que los vikingos hallan dejado como muestra de que en realidad estuvieron en suelo isleño, por eso, este hecho no pasa de ser mas que puras especulaciones. Sin embargo, si sabemos que la segunda visita extranjera a la isla, fue la de Cristobal Colon, en sus viajes de 1492 y que según otras personas,esta visita es catalogada como los primeros visitantes externos conocidos en la isla de Santo Domingo. De esta forma se puede afirmar, que los primeros visitantes que pisaron esta tierra fueron Colón y sus acompañantes en su primer viaje a America, de esta forma inicia lo que es formalmente el Turismo en América y también empieza la historia del turismo en el país.
Durante toda la época de lacolonia, la cual empieza desde la llegada de Colón a Quisqueya, el 5 de diciembre de 1492, los españoles, franceses y de otros países europeos empiezan a llegar al país y a explorarlo, descubriendo su belleza y esplendor natural, dándose así, lo que hoy conocemos como turismo.
Cabe destacar, que durante todos esos años, el turismo en el país se dio con gran lentitud hasta 1930, cuando Rafael LeonidasTrujillo, toma el poder, se puede decir que el turismo en el país empieza a tomar otro rumbo, aunque durante esa década de 1930, fue bastante floja, aunque si se sabe que en 1930 llegaron al país 230 turistas extranjeros, esta es quizás la única información que registran las estadísticas de turismo en el país, durante esa fecha. Ya durante la década de 1940, Trujillo dio instrucciones, para que...
tracking img