El turismo en tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL POCO TURISMO EN TABASCO DERIVADO DE LA FALTA DE PUBLIUCIDAD , PRESUPUESTO, MANTENIMIENTO E IMPORTANCIA DEL GOBIERNO”

1.2 Planteamiento del problema.
En el estado de Tabasco existen varioslugares turísticos, que por lo regular no son conocidos y que no tienen demanda, debido al poco interés de las instituciones culturales y turísticas del estado de Tabasco , y el poco apoyo del gobierno.Nos referimos al mantenimiento , a la publicidad , propaganda e infraestructura. A pesar que se tienen los recursos culturales y naturales como el “parque museo la venta” , “yumka” , puyacatengo ,“tapijulapa”etc , y que no se han sabido difundir y aprovechar y gracias a ello , poco a poco vamos desapareciendo del mapa turístico del país. Si Tabasco quiere sobrevivir se tienen que explotar y aaprovechar esos recursos que tiene nuestro estado, ser un estado productivo , a la vanguardia en cuanto a turismo, reeinvertir los capitales necesarios y rehabilitar los capitales necesarios y aquelloslugares que ya se han cerrado. Tabasco es un estado rico es bellezas naturales , su fauna , vegetación , su gente , gastronomía e historia, pero pobre en cuanto a su promoción y difusión como productoturístico.
1.3 Justificación.

La investigación que llevaremos acabo se refiere al poco turismo que hay en el estado de tabasco, ya que es uno de los principales motores económicos de un estado y sele tiene que dar la importancia que debe tener, basandonos en que anteriormente la economía del estado surgía a través de la ganaderia , agricultura, en los vestigios historicos( runinasarqueologicas, grutas etc). Sin embargo en los ultimos años la explotación petrolera ha sido la principal fuente de ingresos para el estado, dejando a un lado el turismo. Lo que en esta investigación se pretendees proponer y promover las posibles soluciones para una mejor estrategia efectiva de promoción que muestre buenos resultados.

1.4 OBJETIVOS.
GENERALES.
Ofrecer los lineamientos para una...
tracking img