El Turismo En Venezuela

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
ESTÉTICA
Estética, rama de la filosofía (también denominada filosofía o teoría del arte) relacionada con la esencia y la percepción de la belleza y la fealdad. La estética se ocupa también de la cuestión de si estas cualidades están de manera objetiva presentes en las cosas, a las que pueden calificar, o si existen sólo en la mente del individuo; por lo tanto, su finalidad es mostrar si losobjetos son percibidos de un modo particular (el modo estético) o si los objetos tienen, en sí mismos, cualidades específicas o estéticas.
Artes plásticas
Por artes plásticas se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias. Las artes plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materiasflexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista..
PRODUCCION ARTISTICA
El conjunto de obras realizadas por un artista a lo largo de su carrera en cualquier faceta del arte.
PSICOMOTRICIDAD
La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre elconocimiento, la emoción, el movimiento y de su importancia para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve.
ARTE
El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursosplásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
SENSIBILIDAD
En un contexto artístico, la sensibilidad está vinculada a la intención estética. Las personas sensibles, en este sentido, tienen propensión a expresarse mediante el arte y a evidenciar diversos matices: “Es un pintor de gran sensibilidad”, “La nueva película vuelve a demostrar lasensibilidad de este cineasta”.

CREATIVIDAD
La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción
LATERALIDAD
Con origen en la palabra francesalatéralité, el concepto de lateralidad hace referencia a la preferencia espontánea en el uso de los órganos situados al lado derecho o izquierdo del cuerpo, como los brazos o las piernas, por ejemplo. La zurdera (la tendencia natural que tienen algunas personas a utilizar la mano izquierda) es una muestra de lateralidad.
ESPACIALIDAD
en el escenario natural, transformado o inventado por el hombre.No hay hombres ni pueblos que no estén inscritos en el espacio, incluso hay sociedades cuya historia ha sido la lucha por su territorio.

TEMPORALIDAD
Temporalidad. Que dura por algún tiempo, pero no es fijo ni permanente,Transitoriedad de las cosas
Afectividad
En psicología se usa el término afectividad para designar la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadasalteraciones que se producen en el mundo real o en su propio yo.
Música
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.
Artes escénicas
Artes escénicas son las artes destinadas al estudio y práctica de cualquier tipo de obra escénica oescenificación, toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música.

GEOGRAFIA TURISTICA
5 CONCEPTOS DE TURISMO
1. El Turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Turismo En Venezuela
  • Turismo En Venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo De Venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo en Venezuela
  • Turismo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS