El Turismo En Venezuela

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 13 de abril de 2016
El Turismo en Venezuela:
El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año.
Venezuela ofrece uninmenso abanico de posibilidades para el turista, nacional e internacional, con innumerables y hermosos lugares por descubrir. Entre los principales destinos turísticos se encuentra:
La Isla de Margarita es el principal destino turístico del país, por sus bellas y soleadas playas, su probada vocación hacia la industria turística y hotelera, su Puerto Libre, su dinámica vida comercial así como suriqueza cultural e histórica.

Las diversas y hermosas playas del Litoral Central de los estados Aragua, Vargas y Miranda, se mantienen en la predilección de los temporaditas nacionales.

El archipiélago de Los Roques, con su refinada industria turística y sus paradisíacas y azulísimas playas, es el centro y referencia internacional del turismo en Venezuela.

El Parque Nacional Canaima y elmajestuoso Salto Ángel es uno de los principales destinos de Venezuela, con caudalosos ríos, tepuyes y selvas que se adentran hacia la Gran Sabana en la amazonia.

El Parque Nacional Morrocoy, en el occidente del país, con sus increíbles cayos y playas de arenas blancas, aguas tibias, mansas y cristalinas, junto a un cielo azul y el sol radiante del Caribe es un destino imperdible  en Venezuela.Parque Nacional Mochima se encuentra en el oriente del país, en el estado Anzoátegui, y atrae numerosos turistas por sus cayos, playas, arrecifes de coral y su pujante industria turística.

El Delta del Orinoco, en su desembocadura en el océano Atlántico, es uno de los ecosistemas más ricos y diversos del país; miles de brazos de agua e islas son la cuna de los Warao y es una de las joyas turísticasde Venezuela.

El parque Nacional Médanos de Coro está ubicado en el estado Falcón, este Parque Nacional preserva el desierto más grande en la costa del caribe y es el área protegida más cercana al Golfo de Venezuela.


Mérida es la referencia turística de los Andes venezolanos, tanto su ciudad capital como el todo el estado, está sembrada de hoteles, parques y servicios turísticos que propicianel disfrute de las inmensas montañas y los fríos páramos de la sierra nevada.



Bases geográficas del estado Lara:
Por su ubicación geográfica, la capital del estado de Lara es la ciudad de Barquisimeto, ésta ha sido siempre un gran centro comercial donde convergían desde hace mucho tiempo y aún lo siguen haciendo, comerciantes, agricultores y ganaderos. El estado en general, puede considerarseprincipalmente agrícola, pues es la actividad que ocupa la mayor cantidad de mano de obra.
Con motivo de su cuatricentenario en 1952, se eligió en Barquisimeto el obelisco más alto de Venezuela, desde donde se puede contemplar sus famosos atardeceres, que han hecho llamarla la “Ciudad de los crepúsculos”.
Objetivos del turismo del estado Lara:
Fortalecer la imagen corporativa de la Corporaciónde Turismo del Estado Lara.
Fomentar el desarrollo turístico del Estado Lara como parte de la Región Centrooccidental, de acuerdo a sus atractivos turísticos.
Coadyuvar en el desarrollo sustentable del turismo a nivel estatal, municipal y/o local a través de los Consejos Comunales y de las figuras locales del desarrollo.
Evaluar, inspeccionar y controlar la calidad de la prestación de losservicios turísticos en el Estado Lara.
Promover y fortalecer los recursos turísticos del Estado Lara para convertirlos en Atractivos Turísticos y consolidar su declaratoria pública de Monumentos Naturales, Parques Nacionales y Recreacionales para fines turísticos y recreativos en alianza con organismos nacionales.
Planificar, promover y ejecutar el desarrollo turístico del Estado Lara, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Turismo En Venezuela
  • Turismo En Venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo De Venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo en Venezuela
  • Turismo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS