El Turismo Internacional Arranca Con Fuerza En 2012

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
El turismo internacional arranca con fuerza en 2012
PR No.: 
 PRPR12028
Madrid
Batumi
10 May 12
Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5,7% en el mundo en los dos primeros mesesde 2012. La demanda siguió siendo fuerte tanto en los destinos de economías avanzadas como en los emergentes, y ello a pesar de las limitaciones económicas que atraviesan numerosos mercados emisoresde Europa y Norteamérica.
Los primeros resultados de 2012 indican que el turismo internacional siguió mostrando un crecimiento sostenido a pesar de las difíciles condiciones económicas. Durante losdos primeros meses de 2012, las llegadas de turistas internacionales crecieron según los cálculos un 5,7%, en comparación con el mismo periodo de 2011, tal como se indica en el primer número de mayodel Barómetro OMT del Turismo Mundial, dado a conocer en Batumi (Georgia) con ocasión de la 54ª reunión de la Comisión de la OMT para Europa.
Europa experimenta un continuo crecimiento
En Europa (+5%),los resultados fueron mejores de lo previsto, impulsados por el fuerte crecimiento de las llegadas a la Europa Central y del Este (+8%), así como a destinos de la Europa septentrional y occidental(+6% en ambos casos). Los resultados de Europa son una prolongación de los de 2011, un año que fue ya bueno, con un incremento de las llegadas internacionales del 6% en total hasta superar los 500millones. La demanda se mantuvo sorprendentemente alta en los destinos comparativamente maduros de las economías avanzadas de la Europa septentrional y occidental y de algunas partes de la Europa meridionaly central, y ello pese a la constante preocupación por la economía.
«Los resultados son bien recibidos en Europa en un momento en que los países buscan sectores que puedan generar crecimientoeconómico y empleo», manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Debemos trabajar junto a las administraciones de turismo para asegurarnos de que los gobiernos den prioridad al turismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito de fuerza de arrancador magnetico
  • Turismo Internacional
  • Turismo internacional
  • Circuitos De Fuerza, De Control Y Arrancador Termomagnetico
  • ESTADISTICAS TURISMO MARZO 2012
  • Acuerdo nacional por el turismo 2012
  • IMPORTANCIA DEL TURISMO Mayo 2012 Sin
  • fuerzas de porter turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS