El turismo sexual

Páginas: 28 (6782 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
1. INTRODUCCIÓN

Hemos elegido el turismo sexual ya que nos parece un tema muy interesante que aunque todos sabemos lo que es, lo tenemos olvidado y no sabemos realmente todo lo que conlleva. Por eso con este trabajo queremos dar a conocer un poquito más sobre este tema, sobre las personas que van a otros países en busca de sexo, sobre aquellas personas que son víctimas de esta clase deturismo, sobre los países en los que se práctica…

Para ello lo primero que haremos será definir que es el turismo sexual, “es un tipo de turismo cuyo propósito es el de mantener relaciones sexuales, con las personas del país al que se viaja”1 estos viajes son mucho más habituales de lo que se piensa, según la Organización Mundial del Turismo “en la actualidad un 20% de los 700 millones de viajes quese producen al año en el mundo tienen como principal motivación el sexo. De éstos el 3% se refiere al sexo con niños.”2

“La explotación sexual en los viajes turísticos ya supone el tercer negocio ilegal más voluminoso a escala mundial, tras el tráfico de armas y de drogas. Cada año el turismo sexual mueve unos 5.000 millones de dólares (3.760 millones de euros) y 1.8 millones de menores, lamayoría niñas, se ven obligadas a ofrecer estos servicios sexuales.”3

Por todo esto hemos elegido este tema, porque nos parece que es un tema muy importante cuya repercusión es mundial ya que los lugares de destino son muchísimos y los turistas que lo practican llegan de todas las partes del mundo. Es un problema que debemos resolver entre todos e intentar concienciarnos para que deje depracticarse, denunciando e imponiendo penas más graves para las personas que lo practiquen y para los países que lo oferten.

Para saber más sobre este tema durante el trabajo hablaremos de los tipos de turismo sexual, infantil, con animales, con mujeres…. También hablaremos de la prostitución, de los demandantes del turismo sexual, de los principales países de destino, del gran negocio del turismosexual, así como de las denuncias y las organizaciones en contra del turismo sexual. Todo esto lo explicaremos con la ayuda de noticias, casos reales, mapas…


2. TURISMO SEXUAL.

El comportamiento sexual de los seres humanos, a pesar de que en la mayoría de los casos se realiza en privado, tiene una honda repercusión en los ámbitos sociales. Este es el caso de la llamada profesión más antiguadel mundo: la prostitución.
“El ejercicio de ella se ha considerado de diversas formas a lo largo de la historia y de las diferentes culturas. En un tiempo se consideró como una forma de realizar ofrendas a los dioses, en otras como una válvula de escape a las tensiones de los hombres, o como una expresión denigrante de la sexualidad, una forma de esclavitud.”4
La prostitución y tráfico de mujeressupone la existencia de una demanda de mujeres y menores, sobre todo niñas para su utilización como objeto sexual.
Como otras formas de violencia contra la mujer, la explotación sexual de mujeres es un fenómeno específico de género; la abrumadora mayoría de víctimas son mujeres y niñas, mientras que los consumidores, traficantes y proxenetas son habitualmente hombres.

La pobreza, ladependencia, una educación inadecuada, la falta de vivienda, la adicción a drogas, la discriminación sexual y racial son temas que aparecen constantemente en las historias personales de mujeres y niñas que están siendo o han sido prostituidas.
“Estudios internacionales demuestran que entre el 65% y el 90% de mujeres y niñas prostituidas, fueron víctimas de abusos sexuales por parte de familiares oconocidos de sexo masculino.”5
A continuación hablaremos de dos tipos de prostitución, la trata de blancas, donde las mujeres ejercen la prostitución de forma obligada debido a engaños, abusos, maltratos.... y la prostitución voluntaria, donde las mujeres ejercen la prostitución libremente y por propia voluntad.

a) Trata de blancas
“El término "trata de blancas" se usaba a finales del siglo XIX y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • turismo sexual y ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS