El turismo y la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Turismo y la Economía
La importancia del turismo es reconocida mundialmente derivada de su participación en el crecimiento económico, en la generación de empleos, en la preservación del medioambiente y en su aportación al desarrollo regional.
El turismo en México es una de las actividades económicas más importantes del país.
El turismo es un fenómeno muy superior al ámbito económico, perono debemos olvidar que también tiene una gran influencia social, cultural.
En este sentido, el turismo es considerado como una de las exportaciones que contribuyen al crecimiento   económico deMéxico, por su importante papel como generadora de divisas que favorecen el producto interno bruto nacional.
Además por ser de carácter complejo, se han creado organismos públicos encargados de dirigirlas actividades turísticas nacionales, para llevar a cabo una buena administración de los recursos económicos generados   del turismo.

INFLUENCIA SOCIO-CULTURAL DEL TURISMO
Aspectos Negativos
Elturismo puede llegar a romper, destruir culturas y también el medio ambiente. El turismo implica grandes movimientos de masas de población. En este movimiento hay una relación entre los turistas y losresidentes, incluso hay contactos entre culturas. También están los movimientos migratorios donde existe un tipo de contacto que también hace cambiar las culturas.
La sociología del turismo estudia,como emplean el tiempo libre las personas. La OMT declaro que el turismo es un fenómeno social.
Con el turismo existe un intercambio de culturas, pero esto puede suponer unas pérdidas de culturas deun lugar a otro y esto es a lo que llamamos aculturación.
* Aculturación: perdida de la cultura propia por el contacto de culturas diferentes.
Se pretende imitar las costumbres de los turistas seve el turismo como una fuente economica. Poco a poco empezaron a tener ciertos recelos contra el turismo. Se empiezan a ver los puntos negativos hacia el medio ambiente, la cultura, etc. Por eso...
tracking img