El turismo y las tic's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2637 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURÍSMO Y LAS TIC.
RESUMEN

Este artículo analiza la utilización e influencia de las Tic en el turismo. Los destinos turísticos tienen en Internet un aliado para conseguir llegar a los demandantes del producto que cada uno de ellos oferta. Según indica la Organización Mundial del Turismo (OMT), “las Organizaciones de Marketing de los Destinos u OMDs, recurren cada vez más a las tecnologíasde la información, Internet en particular, como medios costo efectivos para promocionar productos y servicios turísticos.

PALABRAS CLAVES

Sitios web, Google analytics, Pay Pal, 2chech out, Facebook, Skype, Google Docs, Google adwords, accesibilidad, marketing de destinos, promoción turística,

ABSTRACT

This article examines the use and influence of Tic in tourism. The touristdestinations on the Internet have an ally to get to the applicants get the product that each bid. As indicated by the World Tourism Organization (UNWTO), "Marketing Organization of Destinations or MDGs, are increasingly turning to information technology, Internet in particular as a cost effective means to promote tourism products and services.

KEY WORDS

Sitios web, Google analytics, Pay Pal, 2chechout, Facebook, Skype, Google Docs, Google adwords, accesibilidad, marketing de destinos, promoción turística, Internet.

INTRODUCCIÓN
La era digital y el uso de las nuevas tecnologías ha cambiado básicamente los conceptos de vida de la gente sobre comodidad, la rapidez, el precio, la información de los productos y el servicio, el turismo forma parte fundamental en la economía mundial que es unsistema en extremo elaborado mediante el cual la gente satisface sus necesidades y deseos demostrando así ser un mercado de experiencias altamente diseñadas y presentadas, y es una de las industria mayores y de mayor crecimiento en el mundo, convirtiéndose así el turismo en el mayor empleador global y representa uno de cada diez trabajadores en el mundo directa o indirectamente, según laOrganización Mundial de Turismo (OMT) en el 2003, 691 millones de personas viajaron gastando cerca de 523.000 millones de dólares. La proyección a largo plazo la OMT calcula que el turismo se triplicara y llegaran a cerca de 1.560 billones de dólares en el 2020.
El turismo va evolucionando de acuerdo al desarrollo de las economías emergentes con el incremento de sus rentas y la influencia del uso y avancesen las comunicaciones.

E-BUSINESS Y E-COMMERCE: EN EL SECTOR TURÍSTICO.
El Internet y la Web han permitido un nuevo y poderoso canal de ventas y mercadeo para los consumidores. Las organizaciones pueden utilizar Internet para realizar campañas de publicidad, soporte al cliente, etc. Permitiendo así que los clientes realicen pedidos de productos y servicios desde sus computadores a través de laWeb.

El e-business es utilizado en las organizaciones como una herramienta efectiva en el desarrollo empresarial mediante Internet, intranets, extranets para realizar transacciones con clientes y proveedores, apertura de nuevas alternativas de negocio, accesibilidad y flexibilidad de adaptación en mercados cada vez más complejos y cambiantes.
Hoy por hoy el e-business no tiene limitaciones eneste mundo globalizado en donde el acceso a las tecnologías es muy fácil, pero eso no quiere decir que sea complejo ya que las organizaciones buscan océanos azules constantemente para ser más competitivos, innovadores y eficaces, poniendo en riesgo a las empresas de menor dimensión con riesgo de quedarse resagados.

El comercio electrónico fue realizado inicialmente, como posible medio decomercialización mediante sistemas telemáticos, por Doddy y Davidson (1967) en un artículo de Hardware Business Review, en el que apuntaban que sería posible adquirir bienes de consumo desde el hogar a través de terminales electrónicas.
El e-commerce abarca los procesos de compra y venta apoyados por dedios electrónicos, principalmente internet. Los mercados electrónicos son espacios de mercado, y...
tracking img