El turismo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
CÁTEDRA: TÉCNICAS DE VENTAS

ANÁLISIS DE LOS DATOS ESTADÍSTICOSDEL TURISMO VENEZOLANO TANTO EMISOR COMO RECEPTOR PARA LOS AÑOS 2007-2010

Venezuela para el año 2007, tuvó un estimado de 980 mil visitantes que en comparación con los resultados obtenidos para el2008, que fue de 745 mil turistas los cuales producieron un ingreso por turismo internacional de 895 millones de dólares, se deduce que hubó una disminución considerable del 24% en un año. Esto sedebe en parte a la crisis económica mundial 2008-2010 que comenzó en ese año, que ésta vinculada a una profunda recesión, y ésta a su vez, se define como dos trimestres consecutivos dedecrecimiento económico. Pero ésta ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como “la crisis de los países desarrollados”, ya que el impacto se dio fundamentalmente en los países mas ricosdel mundo. Afortunadamente Venezuela no entró en el cuadro de los principales países afectados, pero ésta situación si influyó entre otras materias, en el turismo receptivo del país de un año a otro;que para el 2007 se estimó que las llegadas de los turistas internacionales habían aumentado un 6%.

El declive se intensificó en un 7% para el 2009, según el barómetro de la OrganizaciónMundial del Turismo (OMT). No sólo por crisis económica mundial, sino también por la epidemia del AH1N1, por lo que se recomendo no viajar internacionalmente para evitar una pandemia, esto tambiéninfluyo en el turismo emisor del país para este año.

El continuo decrecimiento del bolívar ante la moneda internacional, y el control de cambio que ha establecido CADIVI al momento de viajar, se hanconvertido en un verdadero obstáculo para que el venezolano puedo viajar al exterior comodamente, lo que ha disminuido el turismo emisor en un 7% del 2007 al 2008,

FUENTES CONSULTADAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS