El turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Turístico
La industria del turismo se expande notablemente y es una de las principales fuentes de ingresos de divisas para los países emergentes y en vías de desarrollo.

Aquellos países cuyos atractivos turísticos tienen gran demanda no solo se benefician por los ingresos percibidos, sino que al difundir su cultura, costumbres, tradiciones y potencialidades, en muchas ocasionestambién despiertan la atención de inversores, capitalistas y empresas multinacionales que  se interesan continuamente en la exploración de nuevos mercados, aptos para la difusión de sus productos y servicios.

En ese contexto, muchas personas han iniciado sus propios emprendimientos, vinculados directa o indirectamente al turismo. Cobran especial relevancia los Eventos, Seminarios y Exposiciones enciudades y puntos de atracción turística que congregan a visitantes de diferentes latitudes, ya que estas actividades no solo tienen que ver con la promoción de productos y servicios recién lanzados al mercado, sino también con la difusión de determinados lugares geográficos, que en muchos casos son de interés nacional para los países anfitriones.
Es absolutamente incuestionable que el trabajo yel placer deben retroalimentarse constantemente, en una relación de equilibrio, para alcanzar un rendimiento sicofísico óptimo y mantener una condición saludable.

Ahora bien, lo antedicho nos permite concluir que:

Existe una clara necesidad del mercado en servicios turísticos de calidad que brinden estadías placenteras y bienestar al visitante, ya sea por negocios o vacaciones.

Ahoranecesitamos un producto que pueda satisfacer esas necesidades del mercado.

Es preciso establecer un precios acorde a la calidad del servicio que se ofrece.

Tenemos que implementar una eficaz comunicación con clientes y prospectos

http://marketing-turistico.iespana.es/
MARKETING TURÍSTICO:
UN ENFOQUE DIGITAL ESTRATÉGICO INTEGRADO

EL MARKETING TURÍSTICO Y LA NUEVA ECONOMÍA
Cada vez sehace más notorio el cambio de la economía mundial a causa de la revolución enmarcada dentro del proceso de globalización. Esta era, la cual puede ser catalogada como “era de la Inteligencia en” se caracteriza por una economía digital sin un flujo de información físico. Los siguientes hechos demuestran esta tendencia al cambio:
•  Cada vez está más limitado el uso de cheques, dinero en efectivo,facturas con múltiples copias, documentación de embarque, informes de gestión, reuniones de ejecutivos, comunicaciones por vía telefónica, uso de la radio y televisión y correo directo para publicidad comercial.
•  En la nueva economía toda forma de información es digital, representada por bits almacenados en computadoras, procesándose a la velocidad de la luz a través de las redes.
•  La nuevaeconomía es también una economía de conocimiento de sobre la base del “saber- como” (know-how) de los seres humanos a todos los productos y como se elaboran.
•  En la nueva economía el cerebro aporta más que la fuerza física a la formación del valor agregado económico. Así, por ejemplo, muchas labores agrícolas e industriales se convierten en trabajo de conocimiento.
•  El contenido deconocimiento de los productos no inteligentes crece en muchas formas. En la economía digital, el futuro se construye agregando ideas a los productos y transformar las nuevas ideas en productos novedosos.
•  La estructura general de la economía muestra serios signos de transformación. La emergencia de un nuevo sector industrial, a consecuencia de la convergencia de tecnologías en la computación,comunicaciones, formas de entretenimiento y medios de información (contenido. La figura I.1 ilustra la convergencia de tecnologías en la nueva economía.

Figura I.1 Convergencia de tecnologías
Fuente: New Paradigm Learning Corporation; en Tapscott (1997)

EL CONCEPTO DE MERCADOTECNIA DEL TURISMO O MARKETING TURISTICO
Del consenso de la mayoría de los escritores sobre la mercadotecnia...
tracking img