El turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO
El turismo es tan antiguo como el hombre y nace con él mismo. Cuando estudiábamos el origen de nuestra raza en la escuela primaria, hablábamos de indiosnómadas y de indios sedentarios; estábamos hablando inconscientemente de turistas y de receptores de turismo
Turismo en la Venezuela precolombina: el turismo se origina enVenezuela desde que empiezan a haber personas en el territorio, los indígenas hacían turismo inconscientemente al ir de caza, recolectar comida, explorar territorioetc.    

Turismo durante la conquista: cuando los conquistadores salieron de España el 3 de agosto de 1492 los españoles estaban haciendo turismo. Más adelantecuando los conquistadores llegaron a Venezuela hicieron mucho turismo al explorar el territorio, conocer gente y probar cosas nuevas. Por parte de los indígenas tambiénconocieron muchas cosas.

Turismo durante el proceso de independencia: un gran ejemplo de turismo en esa época es Francisco de Miranda que viajo a Estados Unidos y aFrancia de donde trajo muchas ideas independentistas otro ejemplo es el de Simón   bolívar y sus ejércitos que viajaron mucho como fue con la campaña admirable.Turismo en Venezuela en el siglo XX: en el siglo XX las personas empiezan a viajar más dentro de nuestro mismo país ya que se empiezan a hacer carreteras y tambiénempieza a venir gente a trabajar de otros países ya que Venezuela está en sus puntos más altos económicamente lo que lleva a que la gente empiece a querer salir del país.
  

Turismo en Venezuela hoy en día: hoy en día el turismo es uno de los principales recursos que tenemos ya que hay una gran abundancia de sitios de interés
tracking img