El turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DE AVENTURA

Se encontró la participación del turismo de aventura o también relacionado con el deporte de aventura como nueva alternativa para todo turista que lo desee y quiera llegar más allá de lo inesperado. Se ha considerado que el turismo de aventura ha permitido al turista, vivir nuevas experiencias con la naturaleza, así también como nueva alternativa para el desarrollosustentable de un país y la esperanza de conservación de todos los recursos naturales que nuestro planeta nos aporta.
Se ha estudiado que entre el ser humano y la naturaleza de nuestro planeta así como la flora y la fauna existe una relación más estrecha, ya que los seres humanos o turistas desean conocer, aprender y experimentar más acerca de las riquezas que encontramos en nuestro alrededor (todos losrecursos naturales). Así también poco a poco está aumentando que todos los individuos tomen conciencia de que se debe cuidar nuestra naturaleza para la conservación de nuestra flora y fauna y así exista una sustentabilidad.
El turismo de aventura es un tipo de turismo que implica la exploración, observación, el estudio, el aprendizaje y el viaje a áreas remotas donde el viajero o el turista puedeesperar lo inesperado y vivir nuevas experiencias con las naturaleza y sus riquezas que jamás se allá imaginado y en todo momento en constante actividad y participación.
Así también es turismo de aventura está relacionado directamente o enlazado con el deporte de aventura o también llamado deporte de riesgo, donde el turista tiene como objetivo y el deseo de vivir momentos de adrenalina perosiempre y cuando a un costo de un porcentaje de riesgo para el turista, ya que siempre es bajo su propia responsabilidad es todas las actividades que el turista puede desempeñar.
El turista siempre portara accesorios de protección ya que es como un requisito muy importante e indispensable, pero eso no implica que exista un porcentaje de riesgo para el turista cuando desempeñe o practique cualquiertipo de actividad con la naturaleza.
Se ha estudiado que el turismo de aventura tiene como objetivo o finalidad principal, el fomento de las actividades de aventura y exploración de la naturaleza. Quiere decir que es el hecho de viajar a un cierto lugar destinado para visitar y alojarse en zonas donde el turista puede desarrollar los llamados deportes de aventura o también llamado turismo activoque está relacionado con el turismo de aventura.
El turismo de aventura y los deportes de aventura están muy relacionados o existe mucha similitud pero también tienen sus diferencias, ya que en los deportes de aventura hace falta o se requiere una preparación mínima que dicho instructor o persona especializada en el deporte de aventura debe de aportar a la persona que desee practicar algunaactividad. Así también aportarle un equipo apropiado para su protección del turista y algo muy importante también que se ha impuesto como requisito: es la firma de un documento donde el turista debe de firmar antes de cualquier actividad que desee desempeñar en donde se compromete bajo su propia responsabilidad, por si algo malo llegara a pasar o algún accidente durante el desarrollo de laactividad que desempeñe.
También en el turismo de aventura se encuentra implícito que el turista viaje para conocer lugares, su gente, su cultura y tradiciones de manera en que en todo momento el turista este en constante participación y actividad.
El turismo de aventura puede clasificarse según su dificultad, ya que existen diversas actividades de poco y alto riesgo durante el desarrollo de algunapráctica o actividades de deportes de aventura y se clasifican como: baja, moderada o alta.
Se ha encontrado diversas actividades que el turista puede practicar y experimentar con la naturaleza como: Rafting, Kayak de mar o rio, barranquismo, senderismo (senderismo natural, senderismo de amazonas, sendero encuestre y sendero urbano), buceo, rappel y escalada, dosel, espeleología, trekking,...
tracking img